Los mejores móviles chinos de gama básica, media y alta del 2015

El 2015 ya finaliza y en este año se han lanzado algunos móviles de gran nivel. Si estás buscando un buen móvil pero de precio económico, una buena opción podría ser comprar alguno de los móviles chinos que se han lanzado este año. Estos son los mejores móviles chinos de cada una de las gamas: básica, media y alta.

Gama básica: Doogee Valencia 2 Y100 Pro

Doogee Valencia 2 Y100 Pro

Si buscas un móvil de gama básica, lo más económico posible, tu mejor opción es el Doogee Valencia 2 Y100 Pro. Este móvil que cuesta menos de 100 euros se convierte en el móvil perfecto para aquellos usuarios que están tratando de conseguir un móvil muy barato pero que además funcione bien. Y es que eso es precisamente lo que caracteriza a este teléfono inteligente, que cuenta con un buen funcionamiento a pesar de ser muy económico. En lo que a sus características técnicas se refiere, cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos y gama básica y una memoria RAM de 2 GB, con los que se consigue una interfaz muy fluida. Además de eso, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. La memoria interna es de 16 GB, con una cámara de 8 megapíxeles. Pero lo más relevante, como ya hemos dicho, es el gran funcionamiento que tiene costando menos de 100 euros.

Gama media: Meizu Metal, Xiaomi Redmi Note 2 Pro

Meizu Metal

Resulta casi imposible determinar cuál de estos dos móviles es el mejor móvil chino de gama media del año. De hecho, aspiran a ser el mejor gama media en general de este 2015, mejorando incluso al Motorola Moto G 2015. Y es que han llevado a la gama media al siguiente. El Xiaomi Redmi Note 2 Pro no ha sido presentado oficialmente, aunque sus características serán parecidas a las del Meizu Metal. En los dos casos contarán con el procesador MediaTek Helio X10, de ocho núcleos, que hasta que salga el MediaTek Helio X20 de 10 núcleos seguirá siendo el procesador de gama alta. Pero además, cuentan con una memoria RAM de 3 GB. En el caso del Xiaomi Redmi Note 2 Pro, parece que también llegaría en versiones con memoria RAM de 2 GB y de 4 GB. Si además de esto tenemos en cuenta que la pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y que los dos incluyen una cámara principal de 13 megapíxeles, pues queda claro que son incluso mejores que cualquier móvil de gama media estándar. Además, los dos cuentan con dos novedades en la gama media, un lector de huella dactilar, y un diseño metálico, con un precio de unos 200 euros.

Gama alta: Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi Note

Todavía no se ha lanzado oficialmente, pero aspira a ser el mejor móvil del año. Sus características técnicas son de un móvil de gran nivel. Contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Además, su procesador será el nuevo Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, con una memoria RAM de 4 GB. Su cámara alcanzará los 20 megapíxeles. El Xiaomi Mi 5 contará un diseño de alto nivel que todavía no queda claro si será de metal, o de cristal. Y a esto todavía habría que añadir las características que de verdad diferencian ahora a un buque insignia de un móvil de gama media o incluso un gama media-alta. Incluirá tres tecnologías de alto nivel, por un lado, Quick Charge de Qualcomm para poder cargar la batería a alta velocidad. Por otro lado, un lector de huella dactilar por ultrasonidos que se integraría dentro del propio smartphone. No solo sería más preciso, sino que podría estar integrado tras la pantalla, pudiendo leer la huella dactilar en el centro de la pantalla, por ejemplo. Y precisamente la pantalla contaría también con una tecnología capaz de detectar el nivel de presión aplicado en la pantalla, al estilo del iPhone 6s. Este Xiaomi Mi 5 llegaría antes de que finalizara el año, y tendría un precio de unos 500 euros o incluso algo menos.

Móviles de calidad

Este año, los móviles chinos ya son grandes opciones no solo para los usuarios que buscan un móvil de precio económico, sino también para aquellos usuarios que quieren comprar un smartphone con las mejores características técnicas. Los móviles chinos cuentan con un nivel de calidad superior y algunos de ellos, como estos cuatro de los que hemos hablado, son opciones a tener muy en cuenta.

14 Comentarios