Con TubeVideoDownloader descargarás los vídeos de YouTube en tu Android

Análisis Aplicaciones

Seguro que en más de una ocasión has visto un vídeo en YouTube que te gustaría tener en tu terminal Android guardado para poder compartirlo o verlo más adelante. Pues bien, dentro de las muchas aplicaciones que permiten hacer esto, nosotros os mostramos TubeVideoDownloader, un desarrollo que mezcla una utilización muy sencilla con una cantidad de opciones realmente elevada e interesante.

Lo primero que hemos indicado, la sencillez, es uno de los mejores detalles del desarrollo. Tan intuitiva es la interfaz, muy limpia por cierto, y lo que se tiene que hacer con ella que el que no esté traducido TubeVideoDownloader es algo que carece de importancia. Un ejemplo de cómo se utiliza el desarrollo es que para comenzar con una búsqueda en YouTube simplemente hay que pulsar en el centro de la pantalla en el círculo que tiene el siguiente texto: Search New Video. Hecho esto, arranca todo.

Interfaz de TubeVideoDownloader

Cando finaliza el proceso de localización, para lo que es necesario estar conectado a Internet, se muestra un listado de lo encontrado con una pequeña imagen identificativa y, además, el título del vídeo en cuestión. Es posible desplazarse utilizando la pantalla táctil con movimientos verticales, y si se desea acceder a un contenido, simplemente hay que pulsar sobre este. Así de cómodo es utilizar TubeVideoDownloader.

Opciones para la descarga

Una vez que se ha elegido el vídeo que se desea descargar, aparece una nueva ventana en la que es posible conocer las opciones disponibles. Estas son especialmente numerosas en lo que se refiere a la información de lo que ocupa cada uno de los archivos que se pueden conseguir (según sea la calidad, más o menos ocupa). El caso es que siempre se conoce este dato. Además, en la parte más baja de la pantalla es posible indicar a TubeVideoDownloader la carpeta en la que se desea almacenar el vídeo.

Descarga de TubeVideoDownloader

Selecciona la calidad pulsando en ella y comienza el proceso para que se almacene el vídeo en tu dispositivo Android. Para conocer el estado de la descarga se debe utilizar la pestaña Download, donde se puede ver sin problemas lo que falta para poder disfrutar del contenido. Por cierto, en la ventana donde está la información es posible previsualizar lo que se verá. Aquí la calidad es baja, no superior a 360p, pero si se descarga una mayor lo que se consigue se ve mucho mejor.

Una vez que se tiene el archivo en el dispositivo, este se ejecuta de forma normal utilizando la aplicación asociada que se dispone y utiliza de  forma habitual. Aparte, pulsando de forma continuada sobre un vídeo, aparecen opciones tan interesantes como el poder compartirlo, borrarlo del dispositivo o ver los detalles exactos (nombre de archivo, tamaño, etc.). Como se ve, todo sencillo e intuitivo, por eso merece la pena TubeVideoDownloader.

Previsualización de vídeo en TubeVideoDownloader

Previsualización de vídeo

Vídeo descargado con TubeVideoDownloader

Vídeo ya descargado

Sólo el sonido

Esta es una posibilidad muy llamativa, aunque está en versión de prueba (y se tiene que descargar un archivo adicional en forma de códec para que sea efectiva, esto es gratuito). El caso es que con esta posibilidad se descarga un archivo de audio sin el video asociado, con una buena calidad y por lo tanto permite conseguir por ejemplo algún chiste o canción cantada por un grupo de amigos en las vacaciones. Sin duda, esto añade potencia al desarrollo.

Descarga de sonido con TubeVideoDownloader

La descarga de TubeVideoDownloader se puede realizar en Galaxy Apps sin coste alguno (aunque sí con publicidad que se ejecuta cada vez que se abre el desarrollo, sin que aparezca posteriormente). El tamaño del archivo a conseguir es de 2,68 MB, por lo que no hay problema alguno con esto, como tampoco con la compatibilidad con la versión Android, que debe ser 4.0 o superior. Sin duda alguna una herramienta que merece la pena tener instalada.

Tabla de la aplicación TubeVideoDownloader

Enlace para conseguir TubeVideoDownloader en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín