Tras un mes en el mercado, ¿usas mucho el 3D Touch de tu iPhone 6s y 6s Plus?

Apple

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya llevan en el mercado un mes (en España algo menos) y es el momento perfecto para ver si una de sus novedades estrella está cuajando entre los usuarios que ya se lo han comprado. Hablamos del 3D Touch, esa nueva forma de utilizar iOS que nos permite acortar los toques de pantalla simplemente apretando un poco más fuerte de lo normal sobre la pantalla.

Aplicaciones actualizadas

Desde el lanzamiento de iOS 9 y los nuevos iPhone 6s las principales aplicaciones que lo han traído han sido las de Apple, aunque con el paso de las semanas se han subido al carro algunas de las que más usamos: WhatsApp, Facebook, Telegram, Skype, etc. Pero hay que reseñar que mientras unos han aprovechado para mejorar el uso, otros seguramente lo han convertido en intrascendente.

3D Touch del iPhone 6s compatible con Facebook

WhatsApp por ejemplo da dos opciones: buscar o crear nuevo chat, por lo que 3D Touch en este caso se vuelve inservible. ¿Cuántas veces de las que entráis en la app de mensajería a diario lo hacéis para crear una nueva conversación? ¿No sería más útil colocar los tres o cuatro últimos chats utilizados como hace Telegram?

Google, por su parte, todavía hace oídos sordos a 3D Touch y ninguna de sus aplicaciones iOS lo llevan. Esto significa que algunas de las que más uso podamos dar, como Gmail, Fotos, Google Maps, Google music, YouTube o Hangouts siguen sin que podamos atajar apretando más fuerte en la pantalla.

Interiorizar el gesto

Esta situación (extensible a otras muchas aplicaciones) provoca que el patrón de uso de iOS con 3D Touch no sea todavía uniforme y que los tomemos como un recurso realmente necesario: si vamos a los mapas de Apple sí tenemos opciones alternativas pero en el Maps de Google no, así que al final acabamos haciendo lo que ya venimos realizando desde siempre: entramos en la aplicación, sea cual sea, y ya está.

Por la experiencia personal de un mes usando el iPhone 6s os podemos decir que como mucho habremos usado el 3D Touch una o dos veces en este primer mes. Siquiera para la cámara de fotos o las llamadas, que permite acceder rápidamente a los tres primeros contactos favoritos. 3D Touch ha pasado completamente desapercibido incluso en su opción de previsualización de fotos y correos electrónicos que, aprovechando la ocasión, hay que decir que es muy incómodo de usar ya que tenemos que mantener la pantalla apretada si queremos seguir viendo esa fotografía o mensaje que hemos elegido. Seguro que en próximas actualizaciones lo cambiarán.

Pero aquí lo importante no es lo que nosotros digamos sino lo que tenéis que aportar de vuestra parte. ¿Usáis el 3D Touch de vuestros iPhone 6s a diario? ¿Lo tenéis ya como un método más de utilización del OS? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 31 Oct, 15 20:14

    NO COMENT
    NO TENGO NIGUNA INTENCION DE COMPAR EL 5S

    0
    1. Anónimo 31 Oct, 15 22:18

      Lo que sí tienes intención es de hacer el retrasado comentando en esta noticia que supuestamente no te importa, es mas, ni la habrás leído… Hay que ser retarded…

      0
  2. Anónimo 01 Nov, 15 11:58

    Yo lo tengo desactivado, continuamente me esta haciendo funciones que yo no quiero.
    Para cosas sencillas funciona, pero aun hay que pulir muchas cosas.
    ACTUALMENTE LO TENGO DESACTIVADO no me es suficientemente util y lo que hace es retrasarme en muchas cosas que quiero hacer.

    0
    1. Anónimo 02 Nov, 15 0:08

      yo tambien lo tengo desactivado, me retrasa mas que otra cosa.

      0
  3. Anónimo 01 Nov, 15 20:32

    Esta muy bien lo uso para todo, lo mejor será cuando empiecen los desarrolladores para todo tipo de apps
    Han innovado mucho tanto en el Apple Watch con force touch y el 3D touch de iPhone

    0