El UMI Iron Pro ofrece 3GB de RAM, cuerpo de metal y lector de huellas por 160 euros

Escrito por Jorge Sanz
Android

Los terminales asiáticos, y los chinos especialmente, cada vez ofrecen mejores especificaciones en un precio más ajustado. Pero ya no se conforman con ofrecer el mejor precio, sino que nuevos terminales como este UMI Iron Pro, son capaces de ofrecernos incluso un cuerpo de metal y un buen número de características de gama superior por poco más de 150 euros. No hay semana en que uno de estos nuevos smartphones no nos sorprenda con una relación calidad precio excepcional.

El caso del nuevo UMI Iron Pro que acaba de ser presentado por la compañía, es la demostración de que el precio no está reñido con unas especificaciones solventes. Este nuevo terminal de UMI ofrece tanto un diseño exterior atractivo como un hardware en su interior digno de la gama media más pudiente. Comenzando por el cuerpo de metal que envuelve al UMI Iron Pro, y que le da su primer apellido, con unas líneas limpias que proporcionan un aspecto sobrio. Pero las especificaciones de este UMI Iron Pro no se quedan atrás, porque nos ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Su procesador es un MediaTek MT6753 de 64 bits y ocho núcleos, con GPU Mali-T720.

UMI Iron Pro frontal

La memoria RAM del UMI Iron Pro es de 3GB, mientras que el almacenamiento interno es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara no se queda atrás, porque tiene un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles detrás, mientras que delante disfruta de un sensor de 8 megapíxeles Omnivision. La batería es de 3350mAh, la conectividad es compatible con 4G (LTE FDD 1800/2100/2600) y también soporta doble SIM, con la cada vez más frecuente fórmula de compartir una de estas ranuras con la tarjeta microSD. Uno de los detalles más destacados de este UMI Iron Pro es el lector de huellas que equipa en la parte trasera, es un lector retina, que en teoría es aún más seguro que los lectores convencionales.

El software de este atractivo terminal chino es Android 5.1 Lollipop bajo una ligera capa de UMI con algunas apps y gestos nativos. Si todas estas características os parecen atractivas, aún más el precio, porque el UMI Iron Pro se muestra ya en su web oficial por 179,99 dólares, o lo que es lo mismo, alrededor de 160 euros al cambio. Aunque no está disponible aún, es de esperar que como el resto de terminal de UMI, esté disponible a través de decenas de tiendas chinas que lo envían a nuestro continente, aunque debemos tener en cuenta el importe añadido que tendríamos que pagar si lo paran en la aduana. Aun en ese caso, sigue siendo un teléfono muy atractivo.

Quizás te interese:

Fuente > UMI


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 30 Oct, 15 13:16

    Imponente! Diseño digno de Apple y el iPhone 7…

    0
  2. Anónimo 31 Oct, 15 18:56

    Si habrá que ver si sigue con los marcos horribles al rededor de la pantalla y la zona donde tiene el lector de huellas particularmente a mi no me gusta es mucho mas cómodo en el frontal del terminal

    0
  3. Anónimo 21 Nov, 15 21:45

    Simplemente por 3 cosas no melo compraría por sus marcos negros horribles al rededor de la pantalla y la posición de la huella dactilar y los botones tactiles dentro de la pantalla que manía con oponer esas 3 cosas en los móviles no lo compreis hasta que las compañías cambien esas cosas

    0