¿Cómo resiste el Nexus 6P los arañazos, el fuego y un catastrófico bendgate? (vídeo)

Escrito por Jorge Sanz
Android

El Nexus 6P es la última gran apuesta de Google para brillar en la gama alta, y como es lógico, no falta quien pone a prueba su resistencia con los experimentos más perros que se le pueden hacer a un smartphone. En este vídeo, vamos a ver cómo el Nexus 6P se enfrenta directamente a una prueba de vandalismo tecnológico, donde las perrerías a las que va a ser sometido ponen a prueba la calidad de su fabricación.

El Nexus 6P está diseñado para codearse con lo más granado de la telefonía, por ello cuenta con un elegante cuerpo de metal, que es uno de los principales objetivos de este vídeo, comprobar su resistencia al llamado bendgate, que como sabéis, afectó y mucho al iPhone 6. Pero no sólo su cuerpo de metal le dan una apariencia premium, sino que el Gorilla Glass 4 que atesora su pantalla debería dotarle de una extraordinaria resistencia frente a los arañazos fortuitos ¿pero qué ocurre si estos se hacen de forma premeditada? pues nada bueno.

Lo mismo ocurre con la resistencia de la pantalla al fuego, que también se pone a prueba en este “salvaje” vídeo que lleva hasta los límites al nuevo buque insignia de los de Mountain View. Después de verlo, la sensación que nos transmite el Nexus 6P es de cierta fragilidad, es verdad, son muy bestias las pruebas, sobre todo el bendgate, que le hacen en este vídeo, pero da la sensación de que no es un terminal pensado para ser robusto.

Frontal y trasera del Nexus 6P

Como podéis comprobar, los arañazos hacen daño, y mucho, a la pantalla del Nexus 6P, que queda marcada de forma irreversible por ellos. En la prueba que mejor se ha portado ha sido la del fuego, que si bien no se trata de una hoguera, la llama provocada por un mechero directamente sobre la pantalla del Nexus 6P no es capaz de dañar el panel, que en otros terminales se quedaría de color negro, algo que no ocurre en la pantalla del Nexus 6P.

Carcasa de aluminio del Nexus 6P

El remate de esta salvaje prueba es la resistencia a doblarse de su cuerpo de metal, como se puede comprobar, el resultado no puede ser más desastroso. El siniestro es total cuando se fuerza al límite el Nexus 6P, que salta en pedazos, cediendo su cuerpo de metal hasta conseguir que se parta por la mitad, pantalla incluida. No cabe duda de que las tres pruebas a las que se somete el Nexus 6P en este vídeo no tienen nada que ver con su uso en la vida real, pero es especialmente inquietante la poca resistencia a doblarse que tiene en comparación con otros teléfonos del mercado.

Quizás te interese:

Fuente > Ubergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 30 Oct, 15 16:09

    Ya se que móvil no comprar

    0
  2. Anónimo 30 Oct, 15 22:25

    El articulo no concuerda demasiado con el video porqe el 6p queda fatal en todas las pruebas. y en el bendgate en el video dice claramente qe su hermana pequeña podria doblarlo facilmente..

    0
  3. Anónimo 02 Nov, 15 14:39

    el video es fake

    0
  4. Anónimo 05 Nov, 15 18:26

    Por q no me lo regalan en vez de destrozarlo asi?

    0