Actualización para los Xperia Z5 y Z5 Compact contra el calor y el Stagefright

Android

Aunque sólo llevan, aproximadamente, un mes en el mercado, los nuevos Sony Xperia Z5 y Z5 Compact, que os recordamos que nos los llevamos de aventuras por Tailandia, reciben la primera actualización con, nada menos, que un paquete de firmware de 281 MB donde se esconden mejoras para evitar el calor del Snapdragon 810 así como tapar el peligroso agujero de seguridad de Stagefright.

En forma de OTA está llegando a diferentes regiones la nueva actualización de los Sony Xperia Z5 y Z5 Compact que si bien no trae consigo la subida a Android 6.0 Marshmallow, si que resuelve algunos de los problemas más acuciantes en Lollipop.

xperia z5 actualizacion

Blindaje contra Stagefright

El primero, y que trae de cabeza a fabricantes y usuarios desde hace meses, es el Stagefright. Para los que sea la primera vez que escuchan este nombre recordaremos que es la amenaza más peligrosa de cuantas se han descubierto para terminales Android y que estaba presente desde la versión 2.2. A través de este agujero, con un simple MMS se podía obtener acceso al teléfono, eliminando cualquier rastro del ataque en el proceso. El control del dispositivo es casi total pudiendo controlar remotamente el micrófono, robar archivos, leer emails y obtener cualquier tipo de dato personal almacenado en el dispositivo.

Para aquellos que os hayáis alarmado al leer esto y estéis pensand0 «¿mi móvil aún está en peligro?» deciros que cerca del 95% de los móviles estaban afectados cuando se hizo público el problema y mientras van llegando las actualizaciones de los diferentes fabricantes, podéis comprobar si vuestro terminal sigue siendo vulnerable con la siguiente herramienta.

Bajarle los «calores» al Snapdragon 810

Por otra parte, la actualización que llega con el número  32.0.A.6.152 para los últimos terminales del fabricante japonés, tiene otro objetivo que también ha traído de cabeza a muchos, el sobrecalentamiento del Snapdragon 810. Aunque la versión que montan los equipos de Sony es la v 2.1, lo cierto es que la sombra de este problema aún sobrevuela estos chips y con el nuevo software parece que se consigue mejorar la gestión de la temperatura del procesador – y de momento no se ha notado una reducción en el rendimiento -.

Alguna mejora más

Otros puntos que los usuarios que ya han actualizado comentan que se han mejorado son la respuesta de la cámara, ya de por sí uno de los elementos sobresalientes como pudimos comprobar en su presentación, así como una mayor precisión del sensor de huellas dactilares.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños

Comentarios

Sin comentarios