A la venta el interesante LG V10 con doble pantalla que pronto llegará a Europa

Ha comenzado hoy su comercialización en EE.UU. pero la empresa surcoreana ha confirmado ya que no nos quedaremos sin ver la nueva serie LG V10 en Europa, y es que el curioso e interesante phablet con doble pantalla que presentaban a comienzos del mes de octubre llegará en las próximas semanas al Viejo continente.

Pasa por ser uno de los terminales más interesantes de cuantos ha lanzado LG en los últimos tiempos. El phablet de 5,7 pulgadas que se presentaba a comienzos de este mes de octubre que da sus últimos coletazos ya está a la venta en EE.UU., el primero de los países occidentales a los que llega tras tener unos buenos resultados de ventas en Corea del Sur.

Doble pantalla, su rasgo diferenciador

Este LG V10 tiene su ficha técnica completa en nuestro comparador de móviles, pero a modo de recordatorio destaca por su pantalla QHD de las dimensiones antes mencionadas, 5,7 pulgadas de diagonal, a la que acompaña una adicional de 2,1 pulgadas y resolución 1040 x 160 píxeles, destinada a destacar notificaciones y ofrecer accesos directos a diferentes aplicaciones y funciones. Todo esto dentro de unas dimensiones de 159,6 x 79,3 mm de largo y ancho, marcando un grosor de 8,6 mm y un peso de 192 gramos.

Pantalla secundaria del LG V10

No es la primera vez que LG juega con esta idea de un móvil con dos pantallas. El LG AKA, aunque sólo tenía una, actuaba de forma parecida mostrando unos enormes ojos para transmitir las emociones y las notificaciones al usuario.

Doble cámara frontal

Volviendo al LG V10, además de la doble pantalla y un diseño elegante  y realmente interesante, este phablet tiene otro elemento doble, la cámara frontal. Ambas con un sensor de 5 megapíxeles, son capaces de captar fotos con hasta 120 grados de visión y, además, aprovecha la función Multi-View Recording, una prestación que permite utilizar todas las cámaras del terminal al mismo tiempo.

Imagen frontal del LG V10

Por detrás repite la cámara del LG G4, con un sensor de 16 megapíxeles, enfoque láser y una apertura de f/1.8 para mejorar la iluminación de las tomas, con modo manual y la posibilidad de grabar y editar vídeo, incluyendo la calidad 4K.

Parte trasera del LG V10

Rendimiento a la par que el LG G4

También repite el Snapdragon 808 del LG G4, el hexacore de 64 bits que llega apoyado por 4 GB de RAM DDR4, estando así a la altura de alguno de sus grandes rivales como el Samsung Galaxy S6 edge+ en este último elemento, así como en la versión de Android 5.1.1 Lollipop que incluye de serie.

Completan sus características los 64 GB de almacenamientos ampliables con tarjetas microSD de hasta 2 TB, batería de 3.000 mAh intercambiable, sonido Hi-Fi DAC, lector de huella dactilar en el botón de encendido y conexiones Bluetooth 4.1, LTE y NFC.

El precio del dispositivo es de 599 dólares para su versión libre en EE.UU., por lo que suponemos que no bajará de los 600 euros en Europa y, probablemente, los supere. Sin embargo, es uno de los que menos ruido ha hecho pero que se presenta más interesante para este fin de año.

También te puede interesar…

7 Comentarios