Ya es oficial el OnePlus X, el más económico de la marca hasta ahora

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hoy era el día y se ha hecho esperar pero ya está aquí el OnePlus X, el más económico de los terminales lanzados por la empresa china y el segundo que lanza este año junto al OnePlus 2. Este OnePlus X ofrece un precio que parte de los 269 euros en su modelo más básico que estará disponible a partir del próximo 5 de noviembre en Europa.

Con un tamaño más pequeño y dos modelos, Onyx y Ceramic, así se ha presentado este nuevo OnePlus X con carcasas en cristal oscuro y acabado cerámico, respectivamente, que no serán intercambiables como pasa en otros modelos de la compañía china, y que llegan acompañadas de un marco metálico que rodea a todo el equipo donde vuelve a aparecer el botón que silencia las alertas.

OnePlus X

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución FullHD y 440 puntos por pulgada de resolución, protegida por cristal Gorilla Glass 3, para un equipo que mide 140 mm de largo por 69 de ancho y ofrece un perfil de tan sólo 6,9 mm de grosor, para un pes ode 160 gramos en el caso del modelo Ceramic y de 138 gramos para el Onyx.

ONEPLUS X 1

Rendimiento

En su interior monta un Snapdragon 801, el mismo que tenía el OnePlus One. Ofrece, por tanto, las mismas prestaciones que este chip con cuatro núcleos y hasta 2,5 Ghz de potencia, además de ser también el responsable de otorgar la conectividad LTE Cat 4 hasta 150 Mbps. Está acompañado de 3 GB de RAM con una memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD hasta 128 GB.

ONEPLUS X 3

En este punto hay que detenerse ya que este OnePlus X es Dual SIM pero en una de las bandejas se comparte esta con dos espacios para la SIM, o para dos SIM, y la MicroSD. El problema que puede venir es que para quitar la microSD hay que sacar también la de telefonía móvil. Es un inconveniente menor pero está presente.

ONEPLUS X 8ONEPLUS X 10

Cámara

Completan sus características una cámara de 13 megapíxeles con sensor Samsung ISOCELL y una apertura de f/2.2. Cuenta, también, con un enfoque ultrarrápido de 0,2 segundos basado en detección de fase y completa este aspecto una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.

cámara OnePlus X

El software que acompaña al equipo es la nueva versión de OxygenOS basada en Android 5.1.1 Lollipop, prácticamente el mismo que viene con el OnePlus 2 con cosas como los gestos con la pantalla apagada, el Dark Mode, el teclado Swiftkey o el control sobre los permisos de las aplicaciones, algo que se puede disfrutar antes de que llegue de forma generalizada con Android 6.0 MarshMallow.

Finalmente, cuenta con una batería de 2525 mAh y el pack habitual de conectividad con Bluetooth 4.1, GPS, Radio FM y, en esta ocasión, se prescinde del USB Type C del OnePlus 2 para volver a optar por un microUSB convencional.

Precio y sistema de compra

Cómo hemos comentado al comienzo, el modelo más básico, el Onyx, se pondrá a la venta por 269 euros el próximo 5 de noviembre con el habitual sistema de invitaciones y habrá que esperar al 24 de noviembre para la edición Ceramic, de la que sólo se harán 10.000 unidades y subirá a los 369 euros. Como en otras ocasiones, si tenemos a algún amigo que ya ha comprado alguno de los OnePlus, puede facilitarnos la obtención de la invitación además de poder subir peldaños en la lista de espera a través de las redes sociales de la empresa.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Oct, 15 10:56

    El iPhone 4, más fino y mejor en hardware, tiene muy buena pinta, sólo le falta la grabación en 4K y tener algo más de bateria como el huawei honor 6 con 3.000 mah… Lo siento pero este sistema de compra por invitaciones es una basura.

    0