Titanfall dará el salto de Xbox One a iOS y Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Uno de los juegos más destacados del pasado 2014 fue sin ninguna duda Titanfall, el título multijugador en primera persona que supuso la ópera prima de Respawn y que ha recibido estupendas críticas por parte de los jugadores en todo el mundo. Además, tanto su versión de Xbox One como PC han sido la punta de lanza en lo que a potencial gráfico se refiere, por lo que nos ha sorprendido mucho esta noticia. Y es que Titanfall llegará a los dispositivos móviles próximamente, por lo que se va a convertir en uno de los títulos más esperados de los próximos meses.

Sin duda es uno de los juegos que menos nos habíamos imaginado para tener una versión móvil. Pero hoy hemos conocido que el próximo año 2016 será testigo de una versión de Titanfall que llegará tanto para iOS como para Android. Aunque viendo quienes están detrás de esta versión para dispositivos móviles, podemos hacernos una idea de qué tipo de Titanfall vamos a poder disfrutar en los sistemas de Apple y Google. Porque detrás de este Titanfall para iOS y Android se esconde Nexon, una compañía conocida por su negocio de juegos Free To Play, que tiene una especial experiencia en FPS multijugador como el Titanfall del que hablamos.

Titanfall ios android

Junto a Nexon, el estudio encargado de realizar esta adaptación del súper ventas de Respawn será uno nuevo ubicado en Los Ángeles, llamado Particle City. Con estos ingredientes queremos pensar que ojalá podamos tener un auténtico Titanfall de bolsillo para iOS y Android en 2016, aunque como bien sabéis, pocas veces se suelen portar tal cual a las plataformas móviles. Y más en el caso de Titanfall que es uno de los títulos más exigentes gráficamente que hemos visto durante el pasado año.

Titanfall ios android

Según el cofundador de Respawn “El experto de juegos Free to Play Nexon quiere llevar Titanfall a nuevas audiencias globales. Con Particle City estamos colaborando estrechamente para crear nuevos juegos con una mecánica de juego original que lleven el universo de Titanfall a jugadores de todos los lugares” el matiz de nuevas mecánicas de juego nos lleva a pensar que quizás este Titanfall para iOS y Android no será exactamente un FPS multijugador como todos lo conocemos.

Esta noticia llega cuando esperamos que Titanfall 2 salga el próximo año, esta vez también para PS4, quizás sea ese el momento indicado para lanzar la versión móvil de la que estamos hablando hoy. Sólo esperamos que podamos disfrutar tanto de los combates a pie como sobre los enormes titanes en nuestros teléfonos, como lo hemos hecho en las versiones de sobremesa, sería sencillamente épico.

Quizás te interese:

Fuente > Pocket Gamer