Nintendo anuncia un nuevo juego para iOS y Android: Miitomo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Aunque se dice que es el “primer” juego para móviles de Nintendo, realmente es el segundo que anuncia tras Pokemon GO, pero será el primero que llegue a la App Store y Google Play, aunque no será pronto. Habrá que esperar hasta marzo de 2016 para poder probarlo y se llama Miitomo, teniendo como protagonistas otros de los que se han convertido en iconos de la compañía, los Miis de la Wii.

Cómo ayer había anunciado, tras su presentación de resultados, la compañía de Kyoto que recientemente perdía a su CEO, Satoru Iwata, sigue adelante con el nuevo camino que había iniciado este y anuncia el que es su segundo título para móviles tras Pokemon GO, aunque como ya hemos mencionado, será el primero en llegar al mercado.

Los Miis toman el móvil

Se trata de Miitomo y tiene como protagonistas a los Miis, esos “monigotes” que creamos con la Wii a nuestra imagen y semejanza (o no) que ahora se trasladan a los móviles en una aplicación que, quizás, tenga más que ver con un servicio de mensajería que con el ocio electrónico. La base de este juego, que abraza el modelo Free to Play, es decir, esconderá pagos internos para desbloquear elementos, es que los Mii nos preguntarán por nuestros gustos e intereses para crear un perfil que se compartirá con el resto de jugadores y con el que tendrán que ir intercambiado mensajes, acciones y objetos.

personajes mii nintendo

Lo cierto es que es uno de los primeros rumores que surgía cuando se empezó a hablar de que Nintendo entraría en el mercado móvil. En noviembre de 2014 se habló de la llegada en 2015 de una aplicación de “Miis” para móviles, algo que fue corroborado por el propio Satoru Iwata en la presentación de resultados del año pasado.

miitomo logo

La clave: la Nintendo Account

Todo el sistema se gestionará mediante una “Nintendo Account”, que permitirá crear una plataforma común para el título sin importar la plataforma que utilicen, lo que quizás nos está dando alguna pista de los nuevos servicios que va a integrar en su próxima Nintendo NX y que convertirá esta aplicación en un servicio de comunicación complementario a sus títulos y usuarios.

Dos juegos en 2016 y otros cinco en 2017, la gran N se hace móvil

Pocos detalles más hay de esta propuesta que como indicamos, llegará en marzo del año que viene tras lo que aparecerá el algo más interesante Pokemon GO. Ambos son la avanzadilla de los títulos para móvil que prepara la gran N junto a la empresa DeNA, un acuerdo que generará al menos otros cinco juegos de cara a 2017 y con los que los analistas prevén que Nintendo se embolse hasta 50 millones de dólares al año sólo en la plataforma móvil.

pokemon go moviles

También te puede interesar…

Fuente > The Wall Street Journal