El Tomb Raider II original llega a Android por menos de 1 euro

Escrito por Miguel Martínez
Análisis Aplicaciones

Tomb Raider II fue uno de los juegos más recordados de los ya lejanos años 90. Una de las secuelas más esperados tras el éxito cosechado por el primer Tomb Raider, auténtica inspiración de grandes juegos actuales como Uncharted o la saga Assassin’s Creed. Ahora que el juego está cerca de cumplir los 20 años desde su salida, Square Enix ha decidido publicar Tomb Raider II para Android,tiempo después de que el juego original apareciera en la misma plataforma. Y lo mejor de todo, por sólo 0,99 euros.

Este lanzamiento permite continuar la saga de Tomb Raider en dispositivos Android, ya que el primer juego de la serie fue lanzado el pasado mes de abril. Ahora, podrán continuarse sus aventuras en smartphone por menos de 1 euro.

Quién no conozca el juego debería sufrir algún tipo de castigo, pero como somos comprensivos recordamos que Tomb Raider pertenece al género de plataformas y aventuras, donde para superar los niveles hay que llevar a cabo multitud de peligrosos saltos y eliminar a todos aquellos enemigos y animales salvajes que se te pongan por delante… ¡Incluso un T-Rex!

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 19.41.13Un clásico para el público gamer

Durante el juego tendrás que manejar a Lara Croft para con hacerte una antigua reliquia llamada la Daga de Xian, un artilugio que permitirá, a quien dirija la Daga hasta su corazón, adquirirá el poder del Dragón.

A lo largo de 18 niveles tendrá que enfrentarse a un grupo llamado “La Llama Negra”, una secta conducida por Marco Bartoli, que no dudará en utilizar cualquier medio para lograr llegar antes que la protagonista hasta la legendaria daga, lo que nos llevará a pasar por localizaciones como China, Venecia o la inmensidad del océano.

Si no fuera por el control…

Lamentablemente, la adaptación de Tomb Raider II a dispositivos móviles peca de aquellos inconvenientes que lastran la experiencia “gamer” en smartphones. Y es que el juego peca de un control demasiado incómodo, que nos hará fracasar en nuestros intentos de superar los diferentes niveles en más de una ocasión.

tr2_2

La secuela del primer Tomb Raider para móviles emplea el mismo D-pad virtual y botones de la pantalla del anterior juego, por lo que el que ya lo haya jugado al menos estará acostumbrado a los movimientos de Lara.

Eso sí, al menos podrás conectar un controlador inalámbrico para jugar con total comodidad y disfrutar de una de las joyas de las primeras consolas.

Tomb Raider II
Desarrollador: SQUARE ENIX Ltd
Precio: 1,09 €

También te puede interesar…