Cómo añadir la función de pantalla dual a cualquier app en un teléfono LG

Android

Dual View es una tecnología que permite a algunas apps que integran los teléfonos de LG la conocida multipantalla. El problema de esta funcionalidad del software, que por ejemplo en iOS 9 ahora es nativa en los modelos más modernos, es que no son muchas las apps que han añadido esta función, por lo que la adopción de esta no está todo lo extendida que le gustaría a los usuarios de los terminales LG. Hoy os explicamos cómo se puede añadir esta función a cualquier app, y sin necesidad de root, no es sencillo, pero se puede hacer.

El procedimiento no necesita que nuestro terminal LG esté rooteado porque sólo necesita modificar el APK o app de origen desde un ordenador, de esta manera, una vez modificada, se puede activar la función Dual View o de pantalla dual en cualquier teléfono de la firma coreana. A continuación os explicamos el proceso, que básicamente necesita descompilar y compilar la app para poder añadir esta interesante función y luego firmarla. Para modificar la app a la que queremos añadir la función, debemos descargarla antes. Estos pasos se realizan en un ordenador con Windows:

  • Nos hacemos con la app a la que queremos añadir la función
  • Podemos hacernos con ella descargando AirDroid
  • Descargamos dos aplicaciones para el PC, una es BAT file y la otra ApkTool
  • Descargamos SignApk

Decompilar y compilar Apk

  • Copia el archivoBAT y JAR a  C:\apktool y renombramos el archivo JAR a “apktool”
  • Copiamos el APK que queremos descompilar en el directorio de APKTool
  • Abrimos el símbolo de sistema con privilegios de administrador y escribimos “cd c:\apktool”
  • Para descompilar el APK que queremos, escribimos en el símbolo de sistema “apktool d nombre de la apk.apk” antes de .apk hay que pon el nombre del apk
  • Una vez descompilado, necesitamos NotePad++ para editar el contenido
  • Editamos AndroidManifes.xml  y añadimos el siguiente código par activar la doble ventana en este APK

dual view

Firmar el APK

  1. Descomprimimos el Zip SignApk y copiamos el contenido  a C:\SignApk
  2. Copiamos el APK que queremos firmar a la carpeta de SignApk
  3. Abrimos el símbolo de sistema y escribimos “cd c:\SignApk”
  4. Para firmar el APK vamos al símbolo de sistema y escribimos “java -jar signapk.jar certificate.pem key.pk8 nombre_ de_apk.apk nombre_ de_apk_firmada.apk”

lgg4s

Una vez realizados estos pasos, tendremos la aplicación que nosotros queramos lista para usarse con multipantalla, por lo que sin necesidad de root podremos aplicar esta función a cualquier app para nuestro LG. Puede parecer un proceso engorroso, pero siguiendo al pie de la letra los pasos, se puede resolver con facilidad.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Reddit