Anuncian el Motorola Moto X Force con pantalla casi irrompible

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

En realidad se trata del Motorola DROID Turbo 2 que parecía que solo saldría en territorio norteamericano pero finalmente se transforma en el Moto X Force para el mercado internacional, incluyendo Europa, donde se ofrecerá como el terminal con pantalla “casi” irrompible para olvidarse del mayor peligro que tienen actualmente los smartphones.

Seguro que el Motorola Moto X Force será uno de los teléfono que no le importará a ninguna compañía asegurar dado que la propia marca asegura que tiene una pantalla casi irrompible y resistente a cualquier tipo de arañazo – el “casi” lo ponemos porque seguro que hay alguien que logra buscarle las cosquillas -.

mot-xforce-expanded-specs-glo9vbhr0av_1

En realidad es el DROID Turbo 2, del que no habíamos hablado por ser un terminal destinado únicamente al mercado estadounidense y para ciertos operadores, pero saldrá de las fronteras del país norteamericano en forma de Moto X Force ofreciendo, entre otras cosas una pantalla de 5,4 pulgadas y resolución QHD, con tecnología AMOLED y que se ha protegido con la tecnología ShatterShield de la que sí os hablamos hace unos días.

moto x force

Cuenta con un grosor que va de los 9,2 mm a unos 7,6 mm en las esquinas. Dentro nos encontramos el mismo procesador del Moto X Style, y otros muchos más, el Snapdragon 810 con sus ocho núcleos,2 Ghz 3 GB de RAM DDR4 y la GPU Adreno 430, capaz de dar hasta dos días de autonomía con su batería de 3760 mAh y cargar rápidamente gracias a la tecnología QuickCharge 2.0.

moto x force

El Moto X Force es compatible con carga inalámbrica Qi y PMA, así como cuenta con opciones de 32 y 64 GB, ambas con ranura de microSD para montar tarjetas de hasta 2 TB.

Por detrás repite la cámara de 21 megapíxeles con apertura f/2.0, autofoco de detección de fase, flash de   LED Dual, HDR y captura en 4K. Por delante, lleva una de 5 MP con F/2.0 también así como unos píxeles más grandes en el sensor para capturar más información en situaciones de poca luz, incluyendo para esta tarea un flash frontal.

mot-xforce-featurexp-camera-glo-d

Lo que no hay rastro es de la presencia de un sensor de huellas dactilares pero cuenta con NFC así como está protegido con una capa anti-agua para protegerlo de las salpicaduras – pero no se puede sumergir -. Al igual que sus compañeros de catálogo, cuenta con Android 5.1.1 Lollipop de serie y se actualizará, seguro, a Android 6.0 Marshmallow a las primeras de cambio.

El equipo está presente en tiendas como la de Reino Unido, donde podemos apuntarnos para recibir información de su llegada a nuestro país