Samsung Galaxy View, el tablet de 18,4 pulgadas ya es oficial

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Se ha dejado ver mucho los últimos días y al final era un secreto a voces. Finalmente tenemos ya el lanzamiento oficial del nuevo Samsung Galaxy View, el pantagruélico tablet de 18,4 pulgadas con el que la empresa coreana quiere, textualmente, “traer una nueva dimensión a la experiencia del entretenimiento móvil”.

Al final se ha hecho realidad el peculiar Samsung Galaxy View, el nuevo tablet de la empresa coreana que tiene una inusual pantalla de 18,4 pulgadas y que, pese a los rumores, se trata de un dispositivo mucho más centrado en el entretenimiento que en el trabajo.

Cómo hemos indicado, el nuevo Samsung Galaxy View ofrece una diagonal de pantalla hasta ahora nunca vista con una resolución FullHD. Cuenta con unas medidas de 451,8 mm de largo por 275,8 mm de ancho y con un grosor de 11,9 mm. Eso sí, el peso lo hace poco “portátil” a primera vista ya que se trata de un dispositivo de nada menos que 2,65 kg.

Samsung Galaxy View especificaciones

Ofrece un procesador octa-core capaz de llegar a los 1,6 Ghz acompañado de 2 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno, 16 o 32 GB con posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta microSD. Con ranura para nanoSIM en el modelo LTE, ofrece también Bluetooth 4.1, WiFi ac y una batería de 5.700 mAh que promete hasta 8 horas de funcionamiento en reproducción de vídeo. El dispositivo cuenta también con altavoces frontales y su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop.

El “asa” del Galaxy View

Quizás su elemento más curioso es la tapa trasera que lo envuelve y sirve también de soporte para que se quede erguido sobre una mesa. En realidad, no es una tapa flexible sin un elemento fijo con dos posiciones que podemos adaptar para que el tablet se coloque en una postura u otra.

El anuncio se ha hecho de cara a un lanzamiento en EE.UU. por lo que todavía estamos esperando noticias de cuando y cómo llegará a Europa. Sobre todo está la duda del precio, que hace poco se rumoreaba que rondaría los 600 euros, aproximadamente la mitad que los últimos lanzamientos de Microsoft con la Surface Pro 4 o el iPad Pro de Apple. Bien es cierto que Samsung se centra con su equipo en ofrecer un sistema de entretenimiento móvil que puede rivalizar con algunas pantallas que tenemos en casa y, quizás, este interés por llegar a un público diferente y no profesional ha hecho plantear una estrategia diferente. Además, viendo sus prestaciones, está claro que no hablamos de un producto destinado a los amantes del rendimiento.

Sea como fuere, habrá que esta atentos a las noticias que lleguen desde Samsung en España para conocer más datos de este curioso producto de la empresa coreana.

También te puede interesar…

Fuente > Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Oct, 15 16:21

    Pedazo de trasto, ya se atascan los galaxy con 4gb de ram
    Ha pasado de hacer ladrillos a fabricar baldosas
    Fanboys

    0
  2. Anónimo 28 Oct, 15 18:23

    Estos de samsung van mal con esta filosofia. Asi no creo que superen las ventas de xiaomi ni huawei

    0
  3. Anónimo 28 Oct, 15 18:32

    me encantan los expertos en economia de que hacen comentarios aqui…

    0