Precio y fecha oficial de lanzamiento del Nexus 5X en España

Android

Directamente desde la presentación del Nexus 5X de la mano de LG y Google en España os traemos los datos oficiales de la puesta a la venta del equipo en nuestro país que tendrá un precio final desde 479 euros y llegará a manos de los usuarios el 9 de noviembre.

Ya es oficial, el Nexus 5X, uno de los primeros terminales de la nueva generación de Google en España ya tiene precio y fecha de lanzamiento en nuestro país. El equipo creado entre los de Mountain View y LG llegará a España el próximo 9 de noviembre con un precio de 479 euros para el modelo de 16 GB y de 529 euros para el de 32 GB pero se podrá reservar desde el próximo lunes 2 de noviembre en la tienda online de Google Play Store.

 

Según nos han comentado LG, habrá unidades de sobra para la reserva pero estarán, mas o menos, limitadas a 20.000 unidades por lo que si tenéis interés en el equipo en su día de lanzamiento, lo mejor es no correr riesgos y tenerlo reservado.

El Nexus 5X ya está aquí

Aunque podeis comprobar su ficha técnica completa en nuestro comparador de móviles, y enfrentarlo a las de todos sus rivales en el mercado, resumimos sus datos más destacados como pueden ser una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD con Gorilla Glass 3 para un dispositivo con un procesador Snapdragon 808, un hexa-core a 1,8 Ghz con 2 GB de memoria RAM DDR3.

Cómo indicamos, habrá dos versiones, una de 16 y otra de 32 GB, pero ambos ninguno con ranura para microSD y cámaras de 12,3 MP con una apertura de f/2.0. Sin embargo, su característica quizás más interesante es el autoenfoque láser heredado del LG G4, el doble flash de LED y la capacidad de grabar vídeo en 4K a 30 fps.

Nexus 5x en negro, blanco y verde

Con Android 6.0 Marshmallow de serie, cuenta con conectividad 4G hasta 300 Mbps y conexión WiFi ac de doble banda con tecnología MIMO. Bluetooth 4.2, NFC y GPS con soporte para GLONASS completan el apartado de conectividad.

Finalmente se puede destacar que es un equipo con una batería de 2.700 mAh, con una mejora del 30% en los tiempos de autonomía respecto al Nexus 5 y una tecnología de carga rápida con hasta 3.8 horas de uso por 10 minutos de carga.

Cómo indicamos al comienzo, estamos en directo en la presentación del equipo que os invitamos a seguir con nosotros en Twitter y, en cuanto podamos poner nuestras manos en el equipo, os daremos nuestras primeras impresiones en vídeo con el terminal.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Oct, 15 11:14

    Tiene ranura para Micro SD?? seguro?

    0
    1. Anónimo 28 Oct, 15 11:24

      Me parece que la persona que ha escrito el artítulo, no se ha informado demasiado. Un Nexus con SD???

      0
      1. David G. Bolaños (@d_gomez_b) 28 Oct, 15 12:31

        Hola, gracias por apuntarnos el detalle. La persona que escribe el artículo, es decir, yo, pues ha cometido un error del que os pido disculpas. Es lo que tiene ser humano, que nos equivocamos y con la cantidad de fichas técnicas que tenemos en la cabeza, a veces nos hace cortocircuito cuando estamos dándole a toda prisa al teclado.

        Un saludo y gracias por leernos.

        0