Instala la cámara nativa de Android Marshmallow en un teléfono con Lollipop

Android

El mes pasado os contamos cómo instalar la última versión de la cámara nativa de Google, la que lleva por defecto la última versión de Android Lollipop en otras versiones anteriores. Esta vez es la cámara nativa de Android 6.0 Marshmallow la que ya ha sido portada para poder utilizarse en un buen número de terminales con Android Lollipop que no pueden disfrutar de ella. Como siempre, no todos los teléfonos son compatibles, pero una gran mayoría sí podrá utilizarla, os explicamos cómo.

Con el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow hemos conocido una nueva versión de la cámara nativa del sistema, que de momento sólo está disponible en los nuevos Nexus de Google. Esta nueva app de cámara ofrece algunas novedades, como por ejemplo la habilidad para detectar que la lente está sucia y avisarnos de ello mediante notificaciones, también el modo HDR+ ha regresado en esta versión de la cámara. Otras de las mejoras introducidas es cambiar el modo de disparo de foto a vídeo con sólo deslizar los dedos de derecha a izquierda, así como la introducción del modo Slow Motion de vídeo, en el que podemos grabar a 120fps y 240fps.

google camera 3.0

Así que si os interesan algunas de estas funciones os explicamos cómo instalarlas. La instalación de la app de cámara, que es la versión 3.0, se puede hacer en terminales con Android 5.0 Lollipop o superior, aunque hay que tener en cuenta que esta versión es nativa para Android 6.0 Marshmallow y puede ofrecer algunos problemas de funcionamiento. Debemos tener en cuenta también antes de instalar esta app, que es recomendable que nuestro terminal sea de 64 bits.

Cómo instalar Google Camera App 3.0 en Android Lollipop

  • Instalamos Xposed
  • Instalamos el módulo Lucky Patcher, lo activamos y reiniciamos
  • Lucky Patcher consigue que la verificación de la app se deshabilite y podamos instalarla en nuestro teléfono
  • Flasheamos este Zip con la Google Camera App 3.0
  • Borramos Cache
  • Reiniciamos

android-6-marshmallow-41

Como os comentábamos, no hay garantías de que esta app funcione en todos los terminales con Android 5.0 Lollipop, recordad que la instalación de esta app de cámara elimina la original del sistema. Como en todo port de este tipo, hay que tener mucho cuidado con la instalación y esperar lo justo de este tipo de apps. En cualquier caso es una gran ocasión para trastear con esta nueva versión de la cámara, antes de que Android 6.0 Marshmallow llegue a nuestro teléfono, que en la mayoría de casos, aún tardará en hacerlo.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 28 Oct, 15 15:14

    Alguien lo ha probado en Oneplus One?

    0
  2. Anónimo 29 Oct, 15 15:03

    Artículos tan estúpidos de esta gente

    0
  3. Anónimo 31 Oct, 15 15:10

    NO FUNCIONA EN MOTO G 2014 AUN POR QUE AL LEER BIEN MI SISTEMA ES ARM Y NO ARM64 LO INTENTE Y NO DE TODOS MODOS ESPERAR A QUE SALGA UNA COMPATIBLE

    0
  4. Jazz 31 May, 16 15:24

    Buen aporta aunque deberian especificar para que tipo de arquitectura es

    0