Honor 7 recibirá la beta de Android 6.0 Marshmallow las próximas semanas

Escrito por Miguel Martínez
Android

Los poseedores de los diferentes terminales Android que pueblan el mercado esperan ansiosos la actualización a la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow. En los últimos días hemos ido informando paulatinamente de la llegada del nuevo firmware a terminales de los principales fabricantes de smartphones, como Sony o LG, pero los terminales chinos también están comenzando a recibirlo. El mejor ejemplo lo tenemos en el Honor 7 que, según su propio equipo, comenzará a recibir Android 6.0, en su versión beta, en las próximas semanas.

Por ello, si ya cuentas con uno, o estás pensando en hacerte con un Honor 7, hay noticias que te alegrarán, ya que la compañía china acaba de confesar que su buque insignia será el primero de toda su catálogo que recibirá la actualización a Android Marshmallow.

La noticia la adelanta Android Central, quienes en una reunión con los directivos de la submarca de Huawei han conseguido extraer la información de la llegada de la beta de Android 6.0 Marshmallow al Honor 7. Concretamente ha sido su responsable de marketing, Xi Zhao quien ha anunciado que la beta de Android 6.0 Marshmallow para el Honor 7 llegaría en cuestión de cuatro semanas.

Como recordarás, el Honor 7 es una especia de híbrido entre el nuevo Mate S de Huawei, y el P8 Lite de la misma marca. La evolución natural del Honor 6, uno de los mejores smartphones en lo que respecta a relación calidad-precio del año pasado, cuenta con un diseño premium donde se aloja un sensor de huellas dactilares y una apuesta más que clara por la potencia y la fotografía.

Mejoras de Android 6.0 para el buque insignia de Honor

Marshmallow

Aunque habrá que esperar para ver si la llegada de Android 6.0 Marshmallow al teléfono de Honor es una versión más pura o más personalizada, lo que es seguro es que el nuevo dispositivo añadirá novedades al terminal, como la introducción de nuevos permisos para las aplicaciones de modo que sea el usuario quien decida a qué tiene acceso cada aplicación, y que información recoge.

Otra de las actualizaciones presentes en Android 6.0 es el uso de la API 23 que posibilita que otras aplicaciones, más allá de las propias de Google, cuenten con soporte nativo para el sensor biométrico que también equipa este Honor 7.

Por supuesto, los usuarios también podrán disfrutar de las mejoras de rendimiento y potencia, así como una mayor eficiencia en la gestión de la energía del dispositivo que cada nueva actualización del sistema operativo promete.

También te puede interesar…

Fuente > AndroidCentral