Disfruta de MIUI V7 en el Samsung Galaxy Note 4 con esta ROM personalizada

Samsung

¿Te imaginas disfrutar del aspecto totalmente diferenciador de la interfaz gráfica de MIUI V7 utilizada por Xiaomi en el Samsung Galaxy Note 4 sin prescindir de las características propias de las ROM de Samsung? Eso es lo que han conseguido con esta ROM personalizada, sencilla de instalar y con resultados realmente interesantes en lo que a experiencia de uso se refiere.

Los smartphones de Xiaomi no solo se han hecho con un importante hueco en el mercado gracias a su interesante relación entre prestaciones y precio. También cuentan con personalidad propia dado que el sistema operativo luce un aspecto totalmente renovado respecto al que ofrece de serie Android. Ese papel recae en la interfaz personalizada MIUI, de la cual ahora podemos disfrutar en el Samsung Galaxy Note 4 con esta ROM.

MIUI en Galaxy Note 4

O la adoras o la detestas. Si te encuentras entre los primeros y además dispones de un Samsung Galaxy Note 4, la siguiente ROM personalizada se convertirá en una de tus favoritas porque te ofrece la posibilidad de disfrutar del importante cambio visual que propone MIUI V7. Y es que los desarrolladores integrados en la Scene Android han logrado portar la interfaz gráfica de Xiaomi y todas sus funciones a otros dispositivos Android como el Galaxy Note 4. Sin embargo, en este caso en particular, la ROM personalizada tiene como aliciente que su instalación no compromete la posibilidad de disfrutar de herramientas y características de TouchWiz. En este caso nos referimos a Air Command, la herramienta que ofrece soporte para el puntero S Pen. Del mismo modo se mantiene la función multiventana de los Samsung Galaxy, así como la cámara y el modo de ahorro energético del fabricante surcoreano.Interfaz MIUI V7 en Galaxy Note 4

Instalación

La instalación de MIUI V7 para el Samsung Galaxy Note 4 es sumamente sencilla. Para tal objetivo obviamos que dispones de un recovery alternativo y root, esenciales para bucear en esto de la Scene. Si no cumples estos requisitos mínimos, te emplazamos a los foros de MovilZona desde los que podrás conseguir información y ayuda para proceder. Si por el contrario tienes tu Note 4 listo para flashear cualquier firmware, tan solo tendrás que descargar el archivo zip que contiene la ROM personalizada y transferirlo a la memoria del teléfono. Una vez hecho esto, accedemos al recovery, realizamos los pertinentes Wipe y procedemos con la instalación del archivo comprimido. Dispones de los diferentes archivos –dependiendo de la versión del Galaxy Note 4- en el siguiente enlace.

A continuación tenéis un vídeo en el que se puede ver el aspecto de esta ROM, así como su funcionamiento y opciones disponibles.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > HTCMania