Presentan el Honor 5X de Huawei con un precio de apenas 140 euros

Android

Tras mucho hablar del nuevo equipo de la segunda marca de Huawei – aunque para algunos es la primera – ya son oficiales todos los detalles del nuevo Honor 5X, el siguiente lanzamiento de la empresa que, como de costumbre, tiene un primer destino en China donde costará 999 yuanes, apenas 140 euros al cambio, en su formato más económico.

Si hace un momento hablábamos del LeTV 1S como la nueva “bestia” metálica y low cost, han pasado apenas unos minutos hasta que llegara un nuevo equipo que puede mirar de tú a tú a este nuevo contrincante. Se trata del Honor 5X, un equipo del que se viene hablando desde hace tiempo y que ya es oficial, con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD.

Honor 5X

Ofrece unas dimensiones de 151.3 mm de largo por 76.3 mm de ancho y 7.9mm grosor para un peso total de 158 gramos en un equipo que repite el diseño metálico de toda la serie Honor así como de los Ascend y los últimos terminales de Huawei. En su interior alberga un Snapdragon 615, un chip octa-core de 64 bits a 1,5 Ghz que permite pensar que estamos ante un posible lanzamiento europeo en breve. Lo acompañan entre 2 y 3 GB de RAM, dependiendo de si hablamos de un terminal con 16 o 32 GB de espacio de almacenamiento.

Honor 5X

Su cámara alcanza los 13 megapíxeles con flash de LED doble y una apertura de f/2.0 acompañado de una frontal de 5 MP, suficiente para el cometido que tiene de tomar buenos selfies. Cierra su ficha técnica una batería de 3.000 mAh para un equipo que cuenta con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo bajo la versión 3.1 de la interfaz EMUI de Huawei.

Honor 5X

Cómo hemos indicado ya, el primer precio del equipo son 999 yuanes, al cambio unos 142 euros por el que tiene 2 GB de RAM. Si queremos rascarnos un poco más el bolsillo habrá que subir a los 1399 yuanes, o lo que es lo mismo, 199 euros por el equipo que ofrece 3 GB de RAM. La venta, como indicamos, es inmediata en China y esperamos que pronto lleguen unidades a la tienda vMall de Huawei donde podemos comprar los equipos en Europa.

Mientras tanto, ¿qué os parece este nuevo Honor 5X? ¿Es posiblemente uno de los mejores terminales por su relación calidad-precio hasta el momento? ¿Está superando Huawei a Xiaomi o Meizu con sus últimos lanzamientos? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios o, también, os animamos a participar en el Foro de MovilZona, donde podréis intercambiar impresiones con el resto de los lectores.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)