La segunda generación del Samsung Galaxy A3 revela sus prestaciones

Android

Aunque la actualidad de Samsung se ha centrado desde el segundo trimestre del año en sus principales dispositivos, la serie Galaxy S6, en 2015 también han debutado los que son su apuesta en la gama media y que han tenido una notable acogida. Se trata de la serie Galaxy A que parece que tendrá continuación ya que aparecen los primeros datos del Samsung Galaxy A3 en GFXBench.

Samsung no tira la toalla en la gama media y parece que prepara un segundo asalto. De momento sólo tenemos noticias de este Samsung Galaxy A3 de segunda generación que habrá que ver si viene también acompañado de todos los otros componentes de la Serie A en 2015 (A5, A7 y A8).

Por el momento, sólo tenemos los datos que aparecen en los siempre indiscretos test de rendimiento como GFXBench donde conocemos que el próximo terminal de gama de entrada de Samsung contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 720p. En su interior montará un procesador Exynos 7580 con 1,5 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento. Completan sus funciones una cámara de 13 megapíxeles en la trasera y una de 5 MP en la frontal con Android 5.1.1 Lollipop preinstalado de serie. De este modo cambiarán cosas como la pantalla, que en el primero de los Galaxy A3 era de 4,5 pulgadas qHD o  el procesador Snapdragon 410 además de la cámara que era de 8 megapíxeles para la trasera y una batería de 1900 mAh.

Ficha técnica Samsung Galaxy A3

Estos Samsung viene, por otra parte, a ocupar un espacio para el que recientemente también se han presentado, sin hacer mucho ruido, los Galaxy On5 y On7 que veíamos hace poco. Lo cierto es que estos terminales están destinados más al mercado asiático y puede ser la muestra de que Samsung quiere seguir caminos muy diferentes en Oriente y Occidente para optimizar recursos.

De momento no sabemos cuando saldrán a la venta estos nuevos dispositivos pero si se sigue el mismo ritmo que el año pasado, son un producto destinado a ser presentado a finales de año y con un lanzamiento en los primeros compases de 2016. Es ese tiempo el que, también, se rumorea que elegirá Samsung para presentar su Galaxy S7, adelantándose este año al Mobile World Congress para intentar tomar la delantera en el mercado.

Habrá que seguir esperando noticias de los movimientos de la empresa coreana en 2016 pero parece que seguirá apostando por esta gama que, por otra parte, le ha reportado unas ventas notables – en gran parte gracias al apoyo que ha cosechado en los operadores -.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Android Headlines