Google Play Music ya admite soporte para Podcast

Análisis Aplicaciones

Google Play Music pretende dejar de ser únicamente una aplicación más de música a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro servicio musical en streaming para dispositivos móviles. Pero con una competencia cada vez mayor, que va más allá de Spotify o Apple Music, la aplicación de Google se ve obligada a añadir funcionalidades a su servicio. Por ello, ahora es turno de que los Podcast lleguen a Google Play Music, dando acceso a miles de contenidos en los teléfonos Android y tablets.

Se trata de una oferta interesante ya que los Podcast han estado ligado a Internet casi desde su origen, permitiendo guardar contenidos similares a programas de radio organizados por temáticas para disfrutar en cualquier momento y lugar.

Para ello, hoy Google ha lanzando un portal para podcasters donde pueden comenzar a subir sus programas a Google Play Music, antes de abrir el servicio a los oyentes. Junto con las búsquedas directas y navegación por los podcasts, el servicio conectará nuevos oyentes con podcasts sobre sus gustos e intereses.

Al igual que sucede con las listas contextuales y las recomendaciones musicales de la aplicación, esto generará a los generadores de contenidos nuevos oyentes, a la vez que estos tendrán una nueva manera de encontrar y escuchar el contenido que, por el momento, es único en Google Play Music.

podcast

El portal de podcasters acaba de abrir para subir todo tipo de programas, de tal manera que para que cuando Google lance la función para todos los usuarios de Android , ya existan suficientes contenidos que los oyentes puedan disfrutar.

Además, Google estrena una página web para que los usuarios que lo deseen puedan dubir sus contenidos al nuevo servicio.

Eso sí…

Primero en E.E.U.U.

No hay información acerca de cuándo los podcasts comenzarán a aparecer en Google Play Music, por lo que habrá que estar pendiente de la aplicación. No obstante, los primeros podcasters que pueden empezar a subir sus contenidos son los estadounidenses, país donde se ha iniciado esta nueva funcionalidad de la aplicación de Google.

Por ello si eres creador de Podcast y te interesa añadir tu contenido a Google Play Music, deberás esperar a que la opción esté disponible en nuestro país ya que, como hemos dicho, por el momento sólo está disponible en estados Unidos.

¿Logrará de esta manera Google plantar cara a la llegada de los podcast a Spotify, hace ahora ya casi medio año? Tiempo al tiempo…

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central