Procesadores MediaTek Helio: perfectos para los contenidos multimedia

Mediatek

La compañía MediaTek ha mejorado de forma considerable en los productos que lanza al mercado, tanto es así que sus modelos más destacados ofrecen todo lo necesario para sacarle el máximo partido a los sistemas operativos móviles, como por ejemplo los Android. Un claro ejemplo de lo que decimos es su nueva gama de producto MediaTek Helio, que tiene además en los contenidos multimedia uno de los apartados donde mejor se comportan.

Lo cierto es que estos nuevos SoC, que llegan en diferentes modelos para las diferentes gamas de producto, han supuesto un salto de calidad muy importante para el fabricante, y por ello son varios los ensambladores que han decidido utilizarlos como por ejemplo Meizu o la propia HTC. Pero, evidentemente, el procesador que llama la atención de forma más clara entre todos los MediaTek Helio es el X20, ya que este componente tiene virtudes tan interesantes como el disponer en su interior de nada menos que diez núcleos, lo que resulta totalmente diferencial en el mercado actual.

Gama de procesadores MediaTek Helio

Con sobrada potencia

Pero aquí no acaban las virtudes que ofrece este procesador tan atractivo, y que se puede comparar sin problemas con los más avanzados que hay en el mercado sin que se vea superado. Por ejemplo, la tecnología de fabricación es de 20 nanómetros, por lo que se asegura una disipación adecuada y que la cantidad de transistores que hay en el interior de este SoC sea elevada (lo que acompaña a su rendimiento). Además, se incluye la arquitectura Tri Cluster propia del fabricante, que ofrece tres niveles de ejecución –mínimo, media y máximo- para ofrecer siempre un gran rendimiento con un consumo ajustado, y se utilizan opciones muy actuales como ARM Cortex-A72 con frecuencias muy altas que alcanzan 2,5 GHz.

Nuevo procesador MediaTek Helio X20

Todo esto demuestra un conjunto de opciones más que adecuado con un objetivo muy claro: ofrecer la mejor capacidad posible a la hora de gestionar los contenidos multimedia, como pueden ser los vídeos o fotografías… y sin olvidar a los juegos, donde su GPU Mali-T888MP4 a 700 MHz, permite que los gráficos con gran cantidad de polígonos se ejecutan con gran solvencia.

Lo notan los usuarios

Y es lo verdaderamente importante, ya que aquellos que se hagan con un modelo de la gama MediaTek Helio, estarán seguros que tendrán un procesador de potencia suficiente para poder ejecutar todo tipo de aplicaciones y, especialmente, las que tienen a los contenidos multimedia como protagonistas -con opción de utilizar pantallas con un refresco de 12 Hz-. Esto es así, debido a que la compañía incluye varias tecnologías para conseguirlo y que, por lo tanto, la experiencia al visualizar imágenes o vídeos (por poner un ejemplo), sea la mejor posible y que no se tengan dudas respecto a que se disfrutará al máximo con el teléfonos o tablet.

Un ejemplo de lo que decimos es cómo se gestiona el apartado de la fotografía en el MediaTek Helio X20. Este componente permite el uso de cámara con sensores de hasta 25 megapíxeles, y, lo que es más importante, se incluyen opciones que permiten que se les saque partido sin que el rendimiento se vea perjudicado. Por ejemplo con Super Slow Motion es posible grabar a cámara lenta de forma sencilla y con gran calidad -y sin perjudicar la ejecución de otras aplicaciones. Aparte, la grabación 4K está contemplada incluso utilizando el Modo HDR, lo que asegura una gran calidad con los vídeos (sin que falte compatibilidad con H.265 a la hora de comprimir).

Tecnología Slow Motion de MediaTek

A la hora de ver lo que se muestra en pantalla la gama MediaTek Helio ofrece novedades importantes que benefician mucho al uso de los dispositivos que integran estos procesadores. Dos son los elementos más destacados: Screen Miravisión y Smart Screen. Con la primera tecnología se consigue un mejor refresco de la pantalla y, esto, por ejemplo es beneficioso para que el desplazamiento del texto sea suave cuando se utiliza el panel y, como no, los juegos en 3D se ven con una mayor calidad ya que la fluidez es mejor.

Con Smart Screen, que es realmente un algoritmo, se renderiza cada pixel para que la imagen sea más intensa, lo que beneficia el uso en exteriores de los teléfonos o tablets, algo que no siempre es de buena calidad. Y, todo esto, con un doble procesador de 12 bits de las imágenes, lo que permite que lo que se vea sea muy definido reduciendo el consumo.

Ayuda de la mano de sensores

Un detalle que no se debe dejar de comentar y que demuestra que la gama MediaTek Helio está pensada para ofrecer un trabajo adecuado en todas las condiciones, incluidas las que tienen que ver con contenidos multimedia, es que se incluye un sensor adicional Cortex M4 embebido que, con un reducido consumo, permite liberar de trabajo al propio procesador a la hora de trabajar con archivos de música MP3 o al ejecutar el reconocimiento de voz. Ideal para las nuevas opciones que ofrece Android.

Teléfono con procesador MediaTek Helio en su interior

En definitiva, con la gama MediaTek Helio se puede estar seguro que todos los contenidos que se desean ejecutar en los terminales móviles muestran una fluidez más que adecuada, en especial los multimedia. Para esto último se han desarrollado diferentes tecnologías que lo posibilitan y que dan como resultado final el poder trabajar con fotografías, vídeos y gráficos complejos de forma realmente destacada.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 26 Oct, 15 21:38

    no dudo de esta noticia, es mas, la apoyo, pero todo sabemos que si jugaran con los mismos nucleos que qualcomm no llegarian a pisar ni las suelas de sus zapatos, evidente que permite reproducir un monton de contenido y tareas, señores, estamos hablando de 10 nucleos ,mas unos pocos coprocesadores…(que dicen que es para descargar la carga como si no tuvieran suficientes nucleos) qualcomm te hace lo mismo y mejorado con menos de la mitad, lo siento pero seguiran siendo los “amd” de los procesadores moviles, nisiquiera un ordenador, que necesita mucha mas potencia, le meten 10 nucleos…..(ya se que no es comparable).

    0
    1. Anónimo 28 Oct, 15 4:42

      Pero que tal se calientan los snapdragon ehh??

      0
      1. Anónimo 30 Oct, 15 14:38

        40 grados jugando a juegos y exigiendole mucho, ademas tambien depende del modelo, por ejemplo, compararte un sony xperia, o htc es comprarte una estufa….en cambio, nexus, one plus two u otros asin, lo llevan mas controlado , incluso lumia. ¿se va a calentar por mirar el wasap o algun video? nah, ¿y si abro muchas tareas o juegos de ultima generacion ? ahí si. otra cuestion a tener en cuenta es el chasis, si es de metal entero lo vas a notar en toda la mano, si solo lo es en los bordes, pues solo lo notaras en los bordes. yo lo que no aconsejaria, seria un xperia z5 ¿porque razon? eso es una estufa viviente.

        0