Procesadores MediaTek Helio: perfectos para los contenidos multimedia

Procesadores MediaTek Helio: perfectos para los contenidos multimedia

Iván Martín

La compañía MediaTek ha mejorado de forma considerable en los productos que lanza al mercado, tanto es así que sus modelos más destacados ofrecen todo lo necesario para sacarle el máximo partido a los sistemas operativos móviles, como por ejemplo los Android. Un claro ejemplo de lo que decimos es su nueva gama de producto MediaTek Helio, que tiene además en los contenidos multimedia uno de los apartados donde mejor se comportan.

Lo cierto es que estos nuevos SoC, que llegan en diferentes modelos para las diferentes gamas de producto, han supuesto un salto de calidad muy importante para el fabricante, y por ello son varios los ensambladores que han decidido utilizarlos como por ejemplo Meizu o la propia HTC. Pero, evidentemente, el procesador que llama la atención de forma más clara entre todos los MediaTek Helio es el X20, ya que este componente tiene virtudes tan interesantes como el disponer en su interior de nada menos que diez núcleos, lo que resulta totalmente diferencial en el mercado actual.

Gama de procesadores MediaTek Helio

Con sobrada potencia

Pero aquí no acaban las virtudes que ofrece este procesador tan atractivo, y que se puede comparar sin problemas con los más avanzados que hay en el mercado sin que se vea superado. Por ejemplo, la tecnología de fabricación es de 20 nanómetros, por lo que se asegura una disipación adecuada y que la cantidad de transistores que hay en el interior de este SoC sea elevada (lo que acompaña a su rendimiento). Además, se incluye la arquitectura Tri Cluster propia del fabricante, que ofrece tres niveles de ejecución –mínimo, media y máximo- para ofrecer siempre un gran rendimiento con un consumo ajustado, y se utilizan opciones muy actuales como ARM Cortex-A72 con frecuencias muy altas que alcanzan 2,5 GHz.

Nuevo procesador MediaTek Helio X20

Todo esto demuestra un conjunto de opciones más que adecuado con un objetivo muy claro: ofrecer la mejor capacidad posible a la hora de gestionar los contenidos multimedia, como pueden ser los vídeos o fotografías… y sin olvidar a los juegos, donde su GPU Mali-T888MP4 a 700 MHz, permite que los gráficos con gran cantidad de polígonos se ejecutan con gran solvencia.

Lo notan los usuarios

Y es lo verdaderamente importante, ya que aquellos que se hagan con un modelo de la gama MediaTek Helio, estarán seguros que tendrán un procesador de potencia suficiente para poder ejecutar todo tipo de aplicaciones y, especialmente, las que tienen a los contenidos multimedia como protagonistas -con opción de utilizar pantallas con un refresco de 12 Hz-. Esto es así, debido a que la compañía incluye varias tecnologías para conseguirlo y que, por lo tanto, la experiencia al visualizar imágenes o vídeos (por poner un ejemplo), sea la mejor posible y que no se tengan dudas respecto a que se disfrutará al máximo con el teléfonos o tablet.

Un ejemplo de lo que decimos es cómo se gestiona el apartado de la fotografía en el MediaTek Helio X20. Este componente permite el uso de cámara con sensores de hasta 25 megapíxeles, y, lo que es más importante, se incluyen opciones que permiten que se les saque partido sin que el rendimiento se vea perjudicado. Por ejemplo con Super Slow Motion es posible grabar a cámara lenta de forma sencilla y con gran calidad -y sin perjudicar la ejecución de otras aplicaciones. Aparte, la grabación 4K está contemplada incluso utilizando el Modo HDR, lo que asegura una gran calidad con los vídeos (sin que falte compatibilidad con H.265 a la hora de comprimir).

Tecnología Slow Motion de MediaTek

A la hora de ver lo que se muestra en pantalla la gama MediaTek Helio ofrece novedades importantes que benefician mucho al uso de los dispositivos que integran estos procesadores. Dos son los elementos más destacados: Screen Miravisión y Smart Screen. Con la primera tecnología se consigue un mejor refresco de la pantalla y, esto, por ejemplo es beneficioso para que el desplazamiento del texto sea suave cuando se utiliza el panel y, como no, los juegos en 3D se ven con una mayor calidad ya que la fluidez es mejor.

Con Smart Screen, que es realmente un algoritmo, se renderiza cada pixel para que la imagen sea más intensa, lo que beneficia el uso en exteriores de los teléfonos o tablets, algo que no siempre es de buena calidad. Y, todo esto, con un doble procesador de 12 bits de las imágenes, lo que permite que lo que se vea sea muy definido reduciendo el consumo.

Ayuda de la mano de sensores

Un detalle que no se debe dejar de comentar y que demuestra que la gama MediaTek Helio está pensada para ofrecer un trabajo adecuado en todas las condiciones, incluidas las que tienen que ver con contenidos multimedia, es que se incluye un sensor adicional Cortex M4 embebido que, con un reducido consumo, permite liberar de trabajo al propio procesador a la hora de trabajar con archivos de música MP3 o al ejecutar el reconocimiento de voz. Ideal para las nuevas opciones que ofrece Android.

Teléfono con procesador MediaTek Helio en su interior

En definitiva, con la gama MediaTek Helio se puede estar seguro que todos los contenidos que se desean ejecutar en los terminales móviles muestran una fluidez más que adecuada, en especial los multimedia. Para esto último se han desarrollado diferentes tecnologías que lo posibilitan y que dan como resultado final el poder trabajar con fotografías, vídeos y gráficos complejos de forma realmente destacada.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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