Apple te prestará un iPhone 6 de 16 GB mientras reparan tu móvil

Apple

Una nueva política de reparacionse va a llegar a las tiendas de Apple en las próximas semanas. Y es que en ciertas tiendas de EE.UU. Europa y Japón, según informan algunos empleados, se va a prestar un iPhone 6 de 16 GB a los que lleven un terminal a reparar en el tiempo que dure esta tarea ya que se van a derivar algunas incidencias a talleres fuera de las tiendas.

Apple va a iniciar un curioso programa de reparaciones, al menos curioso para el mundo de la telefonía. No es que hasta ahora no hubiera servicios técnicos que no te prestaran un móvil para el tiempo en el que ibas a quedarte sin el tuyo. Si has pasado por esta experiencia, sabrás que poco o nada tenía que ver el móvil que te prestaban, casi siempre de gama de entrada, con el que dejabas en el taller.

iphone6s-ifixit

Y es que Apple va a ofrecer, para algunas reparaciones que se va a llevar fuera de sus Apple Store, un “móvil de sustitución“. En concreto prestará el que ahora mismo no el que tiene menores prestaciones entre los que hay en su catálogo, sino el iPhone 6 de 16 GB. Los supuesto en los que los usuarios verán como reciben uno de sustitución serán:

  • Si el terminal no se puede conectar a iTunes en un ordenador
  • Si el iPhone no se enciende
  • Si el iPhone no se inicia después de mostrar el logo de Apple

Estos serán los tres casos en los que los teléfonos tendrá que ir a un servicio técnico externo de a las Apple Store, que ya se encargan de otras averías como la sustitución de una pantalla. Según informan los mismos empleados que han filtrado esta información, la decisión de enviar un teléfono al servicio externo será de un programa de diagnóstico y el tiempo de reparación durará, aproximadamente, una semana, entre envío, reparación y vuelta.

Será un programa piloto que se pondrá en marcha sólo en un puñado de tiendas pero lo que si supone es un cambio notable en la política de Apple. Hasta ahora, quien iba a una Apple Store, por lo general, salía con una solución ya fuera en forma de teléfono reparado o una unidad nueva. Quien sabe si la picaresca – que todos sabemos que algo ha habido – ha llevado a Apple a cambiar su actitud y ahora se comporta “como una más”, algo que por otra parte no creemos que vaya a gustar mucho a sus seguidores.

¿Creéis que es una buena decisión la de Apple?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Oct, 15 20:07

    pues si, la decisión es muy buena, a mi me dieron un movil de sustitución idéntico al que tengo, hace años cuando llevé mi iphone 5 de 16GB a reparar, que con la copia de seguridad de icloud, salí de la tienda con un movil idéntico en todo al que había dejado (apps, contactos, todo¡¡¡).

    Sin embargo, la pega fue que yo tengo Jazztel, y resulta que el movil sólo funcionaba con operadoras con red propia, es decir, Movistar, Vodafone y Orange. No funcionaba con operadores virtuales como JAzztell, así que al final, lo que parecía estupendo, me llevé un gran chasco. Además me cabreó bastante el hecho de que mi movil era libre comprado en una Apple Store, así que no entendí porque no podían darme un movil completamente libre como el que yo había dejado. Espero que esto lo hayan solucionado ya

    0