Xposed Framework pronto será compatible con Android 6.0 Marshmallow

Generales

Xposed Framework es la herramienta más valorada por el mundo de la Scene Android, ya que con ella y gracias a todos los módulos desarrollados por diferentes usuarios es posible cambiar y personalizar variados aspectos de nuestros terminales móviles, lo que nos lleva más allá de pequeños cambios gráficos, permitiendo alterar desde el rendimiento del smartphone o tablet, hasta la gestión de la batería. Muchos usuarios se alegraron de la llegada de esta herramienta a Android Lollipop, por lo que sólo era cuestión de tiempo que Xposed Framework llegara a Android 6.0 Marshmallow. Así lo acaba de anunciar el desarrollador detrás de la herramienta, rovo89.

La herramienta, desarrollada principalmente por el miembro de XDA rovo89, permite un control sin precedentes sobre Android, por no mencionar las enormes opciones de personalización de los distintos módulos Xposed ofrecen, tanto en personalización como en rendimiento, aunque para ello necesitaremos ser usuarios root.

Los aficionados a este “mundillo” que ya han pasado a Android 6.0 Marshmallow estarán muy contentos al saber que rovo89 ha llevado a cabo diferents progresos en la dificultosa tarea de portar la herramienta a la nueva versión del sistema operativo. Aunque esté cerca, aún no se ha conseguido ya que parece que Google ha modificado el código fuente de diferentes maneras, y simplemente la localización de estos cambios convierte en un proceso lento el exportar todas las modificaciones del firmware a la nueva versión de Xposed.
En palabras del desarrollador, la conversión a Android 6.0 Marshmallow es “más difícil” que el paso que supuso pasar de la versión de Android 5.0 a la actualización de Android 5.1, encontrando numerosos problemas que actualmente están obstaculizando el progreso.
Xposed-Framework

¿Para qué sirve?

Xposed Framework es una herramienta desarrollada por rovo89, y se trata de un “parche que podemos instalar en nuestros terminales móviles con Android para realizar pequeñas modificaciones en el smartphone o tablet, sin que para ello sea necesario instalar un ROM por completo.

Una vez tenemos el Xposed Framework instalado en el sistema, el siguiente paso consiste en la instalación de los módulos, los cuales se instalan como una APK similares a las de cualquier aplicación para Android. Con ello se evita cambiar el firmware del sistema operativo, permitiendo alterar el firmware a todos aquellos dispositivos que trabajen con Android 4.0.3 o superior.

Como de costumbre, no se conocen las fechas de lanzamiento de la herramienta para Android 6.0 Marshmallow, pero esperamos que los fans de Xposed tendrán nuevas noticias de rovo89 en los próximos días.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena