¿Creéis que el Nexus 6P tiene problemas de calentamiento con su Snapdragon 810?

Con solo mentar al Snapdragon 810, ya hay muchos usuarios que se echan a temblar, sobre todo los que tienen modelos de móviles que lo han montado y han tenido algunos problemas con su sobrecalentamiento, que ha llevado a Qualcomm a desarrollar una segunda versión mucho más competente.

¿Y el Nexus 6P qué?

Cuando se anunció la llegada del Nexus 6P fabricado por Huawei y nos dijeron que llevaba el SoC de los calentones, los chinos corrieron a destacar que ellos iban a utilizar el componente corregido, el que no daba problemas de temperatura que llevaban al terminal, en algunos casos, a afectar en su rendimiento.

Así las cosas y con el nuevo tope de gama de Google llegando a sus compradores, los compañeros de Android Central han tenido en sus manos un Nexus 6P y han querido saber cuánto se calienta en el momento que le obligan a realizar las más distintas tareas. Y tenemos una buena noticia que dar: no se calienta más que otros terminales que pueda haber actualmente en el mercado.

Calor sí, pero no es el infierno

Esas pruebas consistieron en ir añadiendo carga de trabajo al procesador para ver cómo evolucionaba su temperatura. De primeras simplemente lo probaron navegando por internet, consultando las redes sociales e incluso poniendo algunos minutos de un videojuego… y los test desvelaron que se movía en unos 37º (81,7ºF).

Nexus

Luego pasaron a lo más costoso para el Nexus 6P que fue la ejecución de algunos benchmarks que sí exigen poner en funcionamiento todo lo que el procesador es capaz de dar de sí. Y los resultados volvieron a ser realmente buenos: 40º (99,2ºF) en un primer test y 41º (103,5ºF) en el segundo, lo que le coloca entre los terminales que menos se calientan dentro del segmento de los tope de gama. Para que os hagáis una idea, en una prueba similar el Samsung Galaxy S6 llegó, en la segunda tanda de benchmarks, hasta los 48 grados, 7 más que los conseguidos por el tope de gama de Google.

Así las cosas, falta que el terminal empiece a llegar a todos los que ya lo han comprado para ver si esa tónica se mantiene en el día a día de un usuario medio, que es el auténtico campo de pruebas donde hay que medir estas cosas. Pero sin duda, que el Snapdragon 810 se haya comportado de esta manera en el Nexus 6P es una gran noticia para los que creían que Qualcomm tendría que dedicarse a otra cosa.

También te puede interesar…