¿Creéis que el Nexus 6P tiene problemas de calentamiento con su Snapdragon 810?

Android

Con solo mentar al Snapdragon 810, ya hay muchos usuarios que se echan a temblar, sobre todo los que tienen modelos de móviles que lo han montado y han tenido algunos problemas con su sobrecalentamiento, que ha llevado a Qualcomm a desarrollar una segunda versión mucho más competente.

¿Y el Nexus 6P qué?

Cuando se anunció la llegada del Nexus 6P fabricado por Huawei y nos dijeron que llevaba el SoC de los calentones, los chinos corrieron a destacar que ellos iban a utilizar el componente corregido, el que no daba problemas de temperatura que llevaban al terminal, en algunos casos, a afectar en su rendimiento.

Así las cosas y con el nuevo tope de gama de Google llegando a sus compradores, los compañeros de Android Central han tenido en sus manos un Nexus 6P y han querido saber cuánto se calienta en el momento que le obligan a realizar las más distintas tareas. Y tenemos una buena noticia que dar: no se calienta más que otros terminales que pueda haber actualmente en el mercado.

Calor sí, pero no es el infierno

Esas pruebas consistieron en ir añadiendo carga de trabajo al procesador para ver cómo evolucionaba su temperatura. De primeras simplemente lo probaron navegando por internet, consultando las redes sociales e incluso poniendo algunos minutos de un videojuego… y los test desvelaron que se movía en unos 37º (81,7ºF).

Nexus

Luego pasaron a lo más costoso para el Nexus 6P que fue la ejecución de algunos benchmarks que sí exigen poner en funcionamiento todo lo que el procesador es capaz de dar de sí. Y los resultados volvieron a ser realmente buenos: 40º (99,2ºF) en un primer test y 41º (103,5ºF) en el segundo, lo que le coloca entre los terminales que menos se calientan dentro del segmento de los tope de gama. Para que os hagáis una idea, en una prueba similar el Samsung Galaxy S6 llegó, en la segunda tanda de benchmarks, hasta los 48 grados, 7 más que los conseguidos por el tope de gama de Google.

Así las cosas, falta que el terminal empiece a llegar a todos los que ya lo han comprado para ver si esa tónica se mantiene en el día a día de un usuario medio, que es el auténtico campo de pruebas donde hay que medir estas cosas. Pero sin duda, que el Snapdragon 810 se haya comportado de esta manera en el Nexus 6P es una gran noticia para los que creían que Qualcomm tendría que dedicarse a otra cosa.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 24 Oct, 15 16:35

    Aun asi creo que vamos a esperar al 820 el cual se incluyen muchas novedades y llevara el SGS7 y del cual estamos todos esperando ver de lo que es capaz.
    Aun sigo diciendo que los Nexus 5X y 5P tienen unos precios muy elevados y mas a punto de salir el SGS7 cuya diferencia en precio solo seran unos 150€ y la diferencia tecnica muy grande

    0
    1. Anónimo 24 Oct, 15 19:21

      500 dólares vale el nexus 6p de 32gb. Y ya te dan lo que podría ser el mejor teléfono con Android. A eso llamas caro?

      0
      1. Anónimo 24 Oct, 15 20:15

        Coincido en que no es caro, pero decir que es el mejor teléfono con Android es exagerado.

        0
        1. Anónimo 25 Oct, 15 6:35

          Medios especializados como The Verge lo han catalogado como el mejor smartphone Android del momento y en verdad tienen razón vamos que tiene cuerpo metálico, la cámara esta en el top 5, pantalla muy buena, altavoces frontales y un lector de huellas ridículamente rápido y lo mejor Android puro por parte de Google donde tendras actualizaciones al instante por 2 años minimos que sin duda seran 3 y una gran garantía por parte de este

          0
          1. Anónimo 26 Oct, 15 3:12

            Si es caro para ser Nexus y no da más bondades como los sensores de Sony o Samsung y últimamente LG con su G4… Nexus es sinónimo de económico- android- basico…

            He dicho!!

            0
          2. Anónimo 26 Oct, 15 3:18

            Mejor me compró un s6 o un note 5, y por un poco de euros más el z5 de sony. Y si nexus debe ser barato ya que el usuario básico lo adquiere y el usuario avanzado consigue los que mencione…!

            0
      2. Anónimo 24 Oct, 15 20:32

        No es caro allí, en España cuesta 649€ y yo como muchas otras personas coincidimos en que es caro, es un gran terminal de eso no hay duda, pero en la Euro zona si que es bastante más caro que en EEUU, para que os hagáis una idea en la página de Huawei el de 128GB esta por 649$, y en España el de 32GB es más caro aquí el modelo más básico que

        0
  2. Anónimo 24 Oct, 15 20:46

    Lo del calentamiento, también es de gran ayuda por marshmallow. Yo tengo el nexus 6, y aparte que ah mejorado la fluidez y la batería. El calentamiento a disminuido y eso que paso por horas usandolo continuamente. Antes se calentaba y reducia su funcionamiento, y al correr antutu me daba 47000. Ahora no se calienta y siempre me da 52000.

    0