¿Cuál es el smartphone más potente de 2015?

Salvo las novedades que lleguen en estos poco más de dos meses que nos quedan de año, ya podemos hacernos una idea de cuáles van a ser los terminales más destacados de 2015.  Y de entre todos ellos, a falta de que llegue algún pez gordo en lo que queda de año, podemos designar al más potente hasta el momento gracias a una lista que nos muestra los terminales más potentes de lo nueve primeros meses del año, y donde se alza un ganador con el que pocos hubieran contado a principios de 2015.

Vamos a repasar la lista que se ha publicado con los resultados de varios terminales en AnTuTu durante 2015, que como sabéis es uno de los test de rendimiento de referencia en la industria, para medir la potencia y rendimiento de los teléfonos. En esta ocasión se han mostrado los resultados con las puntuaciones de los diez terminales más potentes de los nueve meses que llevamos de año, y en ella se encuentran smartphones tan destacados como el Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6,  Xperia Z5, Xioami Note Pro, el codiciado OnePlus 2 o el reciente Meizu Pro 5.

Galaxy S6

Y como puede verse en la gráfica, el sorprendente Meizu Pro 5 se alza como el teléfono más potente de este 2015 con una diferencia bastante holgada respecto del segundo con más rendimiento, que es el reciente phablet de Samsung, el Galaxy Note 5. El tercero en discordia es el Samsung Galaxy S6 Edge+ que está lejos del Meizu Pro 5 pero muy cerca del Galaxy Note 5, a pesar de que comparte procesador con ambos. Sorprende bastante la posición del Xperia Z5, octavo en la lista, y mucho más la última posición del OnePlus 2, que es el décimo terminal más potente de este año 2015.

Meizu Pro 5 portada

Hay que tener en cuenta que los cinco primeros terminales de la lista comparten el procesador Exynos 7420 de Samsung, algo que demuestra la supremacía en el rendimiento de este procesador durante 2015 frente a los Snapdragon 810 que han dado más problemas, sobre todo por el sobre calentamiento. Lo que demuestra esta lista también es que Meizu ha hecho un trabajo excelente al optimizar mejor que nadie el rendimiento del Exynos 7420, incluso mejor que en los terminales de la propia Samsung. En cualquier caso, queda claro que el dominio actual de los Exynos está muy afianzado,  y que el próximo año se atisba en el horizonte una apasionante pugna entre el futuro Exynos M1 y el Snapdragon 820.

Quizás te interese: