El “ultra-phablet”, Huawei P8 Max y sus 6,8 pulgadas, a la venta en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Siempre se está hablando de si no se nos está llendo la mano con esto de las pantallas pantagruélicas en los terminales. Huawei, precisamente, marcaba uno de los phablets más grandes de 2014 con el Huawei Ascend Mate 7 y carga de nuevo en este mercado con un terminal que no está considerado un tablet… pero roza esta denominación. Es el Huawei P8 Max con pantalla de 6,8 pulgadas que ya se puede comprar en España.

Cómo siempre ha sido Amazon la que se ha adelantado y pone a la venta el Huawei P8 Max, como alertan los compañeros de El Androide Libre, donde el mastodóntico terminal tiene un precio de 649 euros.

No es un precio barato, pero dado los que hemos visto en la gama alta en los últimos tiempos no es tampoco algo descabellado para las prestaciones que ofrece. El el estilo de cuerpo metálico de todos sus productos, este Huawei P8 Max cuenta con una pantalla FullHD con cristal Gorilla Glass 4 y, como hemos repetido ya, de 6,8 pulgadas de diagonal.

huawei p8 y p8 max

En su interior monta el HiSilicon Kirin 935, el último de los procesadores de ocho núcleos creados por Huawei capaz de llegar a los 2,2 Ghz acompañado de 3 GB de RAM DDR3. Ofrece hasta 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar hasta 128 GB con tarjetas microSD.

Pasando ya al equipamiento multimedia, ofrece una cámara de 13 megapíxeles con su propio procesador gráfico, flash de LED dual y estabilizador óptico de imagen acompañado de una frontal de 5 MP.

Completan sus características una batería también de enormes dimensiones, 4.360 mAh, para un dispositivo que, eso sí, no pierde la línea con apenas 6,8 mm de grosor, sistema Audio DSP Hi6402, Bluetooth 4.1, NFC, LTE y DualSIM además de Android 5.1 Lollipop con la interfaz EMUI 3.1.

Aún no ha llegado el equipo a la tienda oficial de Huawei, vmall.eu, por lo que sólo se puede acceder a el desde Amazon pero los que quieran ahorrarse algo más de dinero es un equipo que en importación cuenta con un importante descuento ya que se puede obtener hasta por 569 euros. Ahora bien, no se podrá disfrutar de las ventajas de usuarios Premium de Amazon y tardará bastante más de 24 en llegarnos.

¿Qué os parece este Huawei P8 Max? ¿Creéis que se les ha ido de las manos el tamaño de pantalla? ¿Puede ser un terminal útil o es demasiado grande? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios o a través del Foro de MovilZona.