El clon del Huawei Ascend Mate 7 llega en forma de Oppo R7s Plus

Android

Últimamente, el cruce de acusaciones de “copia” están a la orden del día y si se ha criticado a otras compañías, Oppo no se va a librar. Y es que ha pasado por la TENAA el nuevo Oppo R7s Plus, la versión mejorada del último terminal de la compañía que se presentaba la semana pasada, y que no puede sino recordarnos al último gran phablet de la también china Huawei, el Ascend Mate 7.

A veces sorprende cómo hay empresas que con poco pudor calcan el diseño de la competencia. Si bien Oppo se ha destacado por ser bastante original, con sus próximos lanzamientos ha girado hacia la copia descarada de otras compañías. Hablamos de los futuros Oppo R7s Plus así como el Oppo A33m.

Empezando por el que será el nuevo phablet de la compañía, las fotos que podemos ver en la TENAA dejan poco lugar a la discursión ya que, como vamos a ver a continuación, es evidente el parecido de este nuevo dispositivo con el Huawei Ascend Mate 7, al que también iguala con una pantalla de 6 pulgadas FullHD.

oppo r7 plus en la TENAA

 

Sólo hay que ver unas imágenes del Huawei Ascend Mate 7 para captar las similitudes y diferencias, que de estas últimas sólo vemos en la cámara, ya que se repite también la parrilla trasera para el altavoz (aunque en el otro lado) y el sensor de huella dactilar.

Huawei Ascend Mate 7

 

En cuanto a sus especificaciones, ya hemos dicho que tiene una pantalla de 6 pulgadas AMOLED FullHD, y cuenta con un procesador octa-core a 1,5 Ghz con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria no ampliable mediante microSD. Su cámara es de 13 megapíxeles para la trasera y de 8 megapíxeles para la frontal (con una medidas de 158.18 mm de largo por 82.3 mm de ancho y 7.75 mm de grosor con una batería de 3.070 mAh. Llegará en dos opciones, plateado y dorado y podéis ver la ficha completa del Ascend Mate 7 para comprobar que excepto la cámara frontal, que en el de Huawei es de 5 MP, las semejanzas vuelven a ser notables.

Oppo A33m

Por otra parte, el segundo de los registros de la empresa china es el Oppo A33m cuyo diseño podéis ver a continuación.

Oppo A33m en la TENAA

 

Este no deja de tener un diseño también bastante común y se enfoca a una gama de entrad con una pantalla de 5 pulgadas de resolución qHD (540 x 960 píxeles), un procesador quad-core a 1,2 Ghz con 1 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlo hasta 128 GB más con una microSD, cámara de 8 MP en la trasera y de 5 MP en la frontal con Android 5.1.1 preinstalado.

También puede interesarte…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Phonearena