Convierte tu teléfono en una consola con los mejores gamepads para iOS y Android

Android

Desde la expansión de las pantallas táctiles en el mundo de la telefonía móvil, muchos se han olvidado a jugar como se ha hecho toda la vida, pulsando botones y crucetas para hacerlo como en las consolas de sobremesa o más clásicas. Los controles táctiles funcionan bien, pero nos quitan visión de la pantalla y en algunos géneros no son lo ideal. Siempre está bien tener a mano un buen gamepad para sacarle todo el partido a nuestros juegos, los hay de muchos tipos, y hoy os traemos algunos ejemplos, tanto para Android como para iOS.

En esta pequeña selección de gamepads y mandos para usar con vuestros teléfonos, vamos a incluir algunos muy baratos, y otros no tanto, ya sabéis que hay una gran diferencia entre los accesorios “oficiales” y los oficiosos. Los siguientes gamepads y mandos pueden serviros como ejemplo para iniciar la búsqueda del que más se adapte a vuestros gustos. Todos estos gamepad son bluetooth, con lo que son potencialmente compatibles tanto con iOS como con Android.

Xiaomi Bluetooth Controller

Este es un gamepad que se encuentra en un rango de precio medio, pero con la garantía de que estamos hablando de Xiaomi. Se trata de un completo mando que no tiene nada que envidiar al de una Xbox One o PS4, y que podemos conectar mediante Bluetooth a nuestro teléfono o tableta. Además tiene motor de vibración y un sensor 3 Axis que nos permite también controlar la acción en el movimiento del mando. Sin duda un muy buen gamepad por un precio bastante contenido.

xiaomi pad

Comprar Xioami Bluetooth Controller

IPEGA

Ipega es una reconocida marca que fabrica multitud de gamepads bluetooth, que son compatibles tanto con iOS como Android, aunque siempre hay modelos que son la excepción. Lo más interesante de este Ipega es que se integra en nuestro teléfono, añadiendo a laterales de este dos “cuernos” para sostener el mando cómodamente. En el soporte telescópico se puede adaptar cualquier tamaño de terminal y nos ofrece numerosos botones y sticks, además de una cruceta, para jugar a cualquier tipo de género como lo haríamos en una consola de sobremesa.

ipega

Comprar gamepad Ipega

Stratus de SteelSeries

De los accesorios oficiales que ofrece Apple, nos hemos quedado con este atractivo gamepad compatible con los dispositivos de los de Cupertino. Como podéis ver, este mando tiene un tamaño bastante compacto, con un diseño y acabados muy notables. Dispone de cuatro botones, dos gatillos, dos sticks analógicos y una cruceta, más que suficiente para jugar cómodamente a cualquier juego de la store. Eso sí, el diseño y los acabados hay que pagarlos, por eso su precio es el más alto de todos.

stratus steelseries

Comprar Stratus de SteelSeries

Teclado 3 en 1 con sticks

Una alternativa muy interesante, porque a su tamaño compacto se une un teclado completo QWERTY, con dos sticks y dos gatillos para poder jugar a multitud de títulos, además tiene un precio muy contenido. Sin duda un dispositivo que nos ofrece una gran versatilidad, ya que nos permite usarlo para jugar y también para chatear con total comodidad.

teclado juegos

Comprar teclado 3 en 1 gamepad

Gamepad retro NES

Sin duda es uno de los tipos de gamepad más comunes en las tiendas, su tamaño compacto y aspecto retro engatusan a cualquiera. Este reproduce fielmente el mando de las clásicas consolas NES, que acaba de cumplir 30 años. Viene con cuatro botones, una cruceta y dos “gatillos”, y se puede conectar mediante bluetooth a nuestro teléfono Android o iOS.

nes mando

Comprar gamepad retro NES

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz