Cómo hacer root fácilmente a cualquier smartphone Xiaomi

Escrito por Rubén Velasco
Android

Aunque muchos usuarios no necesitan tener permisos de root, para los más avanzados y experimentados es una práctica muy útil, e incluso necesaria. Por ello, en este artículo vamos a compartir con vosotros una sencilla y rápida forma de hacer root a prácticamente cualquier smartphone del fabricante Xiaomi de forma totalmente legal, sin incumplir la garantía, y sin utilizar las herramientas de desarrollo ni aplicaciones extrañas en el ordenador, simplemente utilizando la herramienta de actualizaciones instalada por defecto en las roms de Xiaomi.

Instalar la Developer Rom para los smartphones de Xiaomi

Existen varias formas de hacer root a los smartphones de Xiaomi, al igual que para otros fabricantes. Sin embargo, en este artículo queremos recomendados un método muy sencillo, además de ser el oficial del fabricante, para conseguir estos permisos de superusuario.

El proceso se resume principalmente en cambiar la rom que nos viene por defecto instalada en el smartphone por la rom oficial de Xiaomi para desarrolladores. ¿Por qué? Muy sencillo, las roms de desarrolladores vienen con una serie de parámetros y configuraciones útiles para los programadores, entre ellas, los permisos de root.

Podemos descargar estas roms de forma gratuita desde la página web principal de Xiaomi. Aquí simplemente debemos seleccionar nuestro fabricante (en nuestro caso Xiaomi) y elegir nuestro modelo de dispositivo de los que aparecen en la lista. Una vez lo tengamos elegimos la Developer Rom (la segunda que aparece) y la descargamos.

Descargar rom de desarrollador de Xiaomi

La descarga se realiza desde china, por lo que es muy probable que tarde bastante e incluso que tengamos que empezarla varias veces por cortes. Lo mejor es utilizar un gestor de descargas como Free Download Manager para evitar problemas.

Una vez tengamos la rom descargada podemos seguir con este tutorial.

Copiar la rom al smartphone Xiaomi y actualizar para hacer root

Lo primero que debemos hacer es instalar Mi PC Suite, disponible en inglés desde su página web principal, para que se instalen los drivers en nuestro ordenador y el sistema sea capaz de trabajar con este smartphone para acceder a su almacenamiento interno.

El siguiente paso es mover la rom que hemos descargado en los pasos anteriores al directorio “downloaded_rom” del propio smartphone.

Hacer root a un smartphone Xiaomi - paso 1

Una vez que la rom para desarrolladores (de unos 730 megas) está en la memoria interna del dispositivo lo único que nos queda por hacer es lanzar la plataforma de actualizaciones desde el propio smartphone. Aquí elegiremos la opción de “elegir un paquete de actualización” para que se nos abra el explorador de archivos y podamos elegir en él el paquete que hemos copiado en el paso anterior a la carpeta “downloaded_rom”.

Software de actualización de Xiaomi

Una vez seleccionado comenzará el proceso de actualización, el cual durará un par de minutos. Una vez finalice el dispositivo se reiniciará automáticamente y ya tendremos la rom de desarrolladores con las nuevas características habilitadas, entre ellas, los permisos de superusuario, o root.

Instalar un software para controlar el root

Ya tenemos todo listo. Como con la mayoría de las roms, por motivos de seguridad, esta rom para desarrolladores bloquea los permisos de superusuario a todas las aplicaciones de terceros.

Si queremos permitir que las aplicaciones obtengan estos permisos debemos habilitarlos manualmente. Para ello, desde el apartado de “Seguridad > Permisos” del sistema operativo tendremos una nueva entrada llamada “Acceso root” desde donde daremos permiso a cualquier aplicación que deseemos, dejando aquellas que no lo necesiten, por seguridad, sin dichos permisos.

Habilitar el acceso root de las aplicaciones en Xiaomi

Fuente > gHacks


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rubén 13 May, 16 19:28

    Despues de descargar la actualización, y ponerla en la carpeta dowload_rom, al seleccionarla empieza a analizarla, y termina poniendo un mensaje que dice:

    – Algo ha ido mal. Pulse OK para reportar este error.

    con las opciones Cancelar y Aceptar.

    0
  2. Javier 16 Ago, 16 0:17

    Intento hacerlo pero siempre me arroja el mensaje que no pudo verificar actualizacion

    0
  3. theyhacker 22 Sep, 16 19:40

    tengo varias preguntas:
    1. tras haber actualizado a la developer rom todos tus datos se perderan?
    2. la rom esta en ingles?
    3. tras estar en la developer rom, poedemos volver a la rom estable?
    muchas gracias esero que lean y contesten lo antes posible 😉

    0