iPhone 6s y HTC One A9 ¿quién copió a quién?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

El lanzamiento del HTC One A9 no ha estado exento de polémica. Y es que para muchos es evidente la similitud del último teléfono de los taiwaneses, el HTC One A9, frente al último de los terminales de Cupertino, el iPhone 6s (y por ende el iPhone 6). Sin embargo, desde el cuartel general de la compañía asiática tienen bien claro los que se han “inspirado” en quien.

Seguro que la polémica durará algún tiempo todavía. Y es que las similitudes entre el diseño del HTC One A9 y el iPhone 6s no han pasado inadvertidas, cosa que ha sido motivo de algún que otro GIF en Internet con bastante mala uva como el que os mostramos a continuación.

iPhone hecho HTC

La reacción no se ha hecho esperar, al menos por parte de HTC, y en boca de uno de sus máximos responsables, Jack Tong, presidente de HTC en Asia del Norte, ha refutado esta apreciación indicando algo que, por otra parte, es rigurosamente cierto: el HTC One M7 fue el primer terminal con un diseño completo en metal y las características bandas para las antenas en la carcasa.

HTC One M7 plateado

 

Según Tong, fue Apple la que copió a HTC dado que este terminal es de 2013, un año antes de que saliera al mercado el iPhone 6 y cuyo diseño ha calcado el iPhone 6s. Según el directivo de HTC, el HTC One A9 es una evolución de la estética de los productos de la compañía y no ha sido, en ningún momento, copia de nada. De ser alguien el que se ha “inspirado” es Apple, concluye.

No es copia pero si “alternativa”

Dándole la razón a Jack Tong, lo cierto es que HTC si bien no dice que sea una copia del iPhone 6s, y si miramos la ficha técnica ni siquiera juegan en la misma liga, su CEO Cher Wang afirmaba, según Focus Taiwán, que el One A9 sería una alternativa a los iPhone de Apple porque da un equilibrio entre belleza, rendimiento y simplicidad – y quizás le faltó decir que era también más barato siendo “parecido”.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Y es que, al final, lo que ocurre es que ninguno copió a otro antes y, a la vez, todos se copian a todos. Es innegable que en los últimos tiempos hemos visto como todas las marcas tienden a un mismo diseño y, quizás, porque Apple sólo apuesta por uno – y sus terminales siguen marcando cifras de récord – se toma como el de referencia.

Imagen de AndroidCentral.com

Y es que estos días no han faltado defensores de la empresa de la manzana frente a las declaraciones de HTC que, como hace Steve Hemmerstofer, a la sazón un habitual de las filtraciones y responsable de @OnLeaks y NoWhereElse.fr, una web conocida por dar muchas primicias de Apple – y por sus sonadas trifulcas con @EVLeaks en Twitter-, que dice esto:

La realidad, aunque es verdad que HTC puso una de las primeras piedras de este estilo de teléfonos metálicos y con las antenas “por fuera”, no es más cierto que también existía antes el iPhone 5, que se puede considerar “abuelo” de estos diseños y que cosas como la posición de la cámara o la estética general del HTC One A9, aún siendo legítima, es que parece que ha sido tomada para, precisamente, dar la réplica a aquellos que les gusta el “estilo” Apple pero no quieren pasarse a iOS o gastarse lo que implica tener un móvil de la empresa de Cupertino.

Es un tema que seguro causará polémica en los comentarios así que os pedimos que, siempre con respeto y educación, aportéis vuestra opinión ¿se han copiado de Apple? ¿HTC tiene razón? o, al final, ¿es que todos evolucionan de forma parecida para gustar a los usuarios?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Anónimo 22 Oct, 15 16:33

    Está claro que Apple copió a HTC, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    0
    1. Anónimo 22 Oct, 15 17:05

      Si más ciego que tú no debe haber, tienes la foto bien claro, el iPod se fabricó antes con esa línea de diseño que a ido copiando htc con este último modelo que es una copia de un iPhone 6 descarada
      Si coges un m7 o m8 en la mano el único parecido que tiene es el metal nada mas, son diseños diferenciados más bonito htc pero peor construido
      Eso sí es mejor hablar sin saber y probarlos en la mano

      0
      1. Anónimo 22 Oct, 15 20:03

        Bonito de cara,he tenido el HTC One M7-M8 ,iPhone 4s-6 ….. se de lo que hablo.

        Ponte gafas fanboy.

        Primero fue HTC 🙂

        0
        1. Anónimo 22 Oct, 15 20:19

          Si yo también e tenido y decir que es el mismo diseño es que no sabes apreciar el diseño del m7
          solo tienes que ver el iPod que salió antes mismo diseño

          0
    2. Anónimo 22 Oct, 15 17:07

      Completamente de acuerdo

      0
  2. Anónimo 22 Oct, 15 18:06

    Venga fandroids a seguir llorando, todos copiando a Apple
    Mira que htc tiene estilo propio y no era de esas como Samsung que van a rebufo de la manzana

    0
    1. Anónimo 22 Oct, 15 20:06

      Amos los fanboys !!! Apple!!! el que todo lo inventa !!! jajaja
      Manda huevos,teneis el coco comio!!!
      Primero fue HTC One M7 !!!
      Cegatos!!!

      0
      1. Anónimo 22 Oct, 15 20:20

        Una venda en los ojos tienes tu fanboy y un lagdrillo en el bolsillo

        0
        1. Anónimo 22 Oct, 15 20:32

          apple fanboy vaya a comprarse gafas nuevas porque crapple copio a htc todo lo inventan la manzana podrida jajajajajajaja payasos

          0
          1. Anónimo 22 Oct, 15 22:30

            Más claro que en la foto no lo vas a ver, iPod 5 mismo estilo de diseño que el iPhone 6
            A seguir llorando fandroid como os jode la realidad
            Pedazo subnormal

            0
  3. Anónimo 23 Oct, 15 2:30

    Ya están los fandroides tocando los cojones xD
    Vamos a ver, ATAJO DE IMBÉCILES:
    HTC al igual que Samsung, son empresas que tienen el sentido de la iniciativa en el culo, y que sólo saben PLAGIAR a una compañía de elite como lo es Apple. Partiendo de esa base, SO GILIPOLLAS, que sois todos una pandilla de ENVIDIOSOS PATOLÓGICOS, si os limpiáis un poquito las legañas de los ojos, podréis ver cómo Apple inició lo del uso de aluminio para sus smartphones (véase iPhone 5…) en 2012 con el iPhone 5. Si bien he leído, que lo he hecho, tengo entendido que en 2013, un año después (para los cortitos) sacó el M7 ese o cómo se llame. Por lo que queda claro que el iPhone 5 fue el pionero en cuanto a móviles de aluminio. Sé que esto a los SUBNORMALES de los fandroides, les escuece, les pica. Pero es la pura realidad. HTC copió claramente a Apple (también deciros que Apple es una empresa de mucho prestigio y con mucha clientela de por sí, y no necesita copiarse de una mierda de smartphone de la competencia, cuando por sí solo crea verdaderas OBRAS DE ARTE) Y si os jode, pues os jodeis bien jodidos, y de paso dejáis de dar pena, porque lo vuestro “fandroides” sobrepasa lo patético.

    Fanboy? Sí!! Orgullosa de serlo?? Por supuesto ! 🙂

    0
    1. Anónimo 23 Oct, 15 14:16

      los moviles de aluminio ya lo encontrabas en el HTC Desire , Desire HD, HTC Sensation , HTC One S…. moviles que empezaron con ese estilo metalico desde el 2010

      0
      1. Anónimo 23 Oct, 15 18:01

        Con otro diseños no copiado a Apple como los últimos
        También tenias los iPod touch antiguos con cuerpo unibody metálicos

        0
    2. Anónimo 25 Oct, 15 2:52

      No puedo puede estar mejor dicho!!!!
      Apple es lo mejor…. Le duela a quien le duela.
      Acepten que no les alcanza para comprar un móvil de prestigio como lo es Apple y tienen que conformarse con algo como eso de htc o como se llame …

      0
    3. Anónimo 25 Oct, 15 5:05

      Busca Ericcson R380, a ver si te suena de algo cuando lo veas (y es Ericcson a secas, sin Sony por delante).
      Y ten en cuenta sobre todo el año antes de llamarlo ladrillo.

      0
  4. Anónimo 26 Oct, 15 4:42

    Pues de frente parece un HTC droid DNA fusionado con el HTC m9+ y de atrás es muy parecido , y repito muy parecido al iPhone 6 tanto como el iPhone 6 se parece de atrás al HTC m8 cuyo modelo sigue la gama del HTC M7 q compitió en su época con el iPhone 5 y ahora responsable todo se resume al HTC M7 vs iPhone 5 hasta este punto díganme quien copio a quien?

    0
  5. Anónimo 07 Nov, 15 17:32

    El primero fue el alcatel one touch easy

    0
  6. Anónimo 08 Nov, 15 17:13

    En conclusión a los fanboys le gustan los hombres, se puede pensar en múltiples argumentos para defender a una marca u otra, pero la realidad no radica en el pensamiento, sino en percepciones, siendo esto así la verdad absoluta de cada persona, aún que me gustan más los HTC no optaré por defenderlos viéndolo de este modo se puede decir que Apple copió el unibody metálico, asi como la posición de las antenas y htc esos redondeados bordes con la parte trasera plana. Sin meterme a discusiones de hardware y software.

    0
  7. Anónimo 06 Feb, 16 18:14

    Que triste leer tantos comentarios basura, me sorprende el nivel de ignorancia y fanatismo predominante. Movilzona debería filtrar tanta estupidez por el prestigio de su web. Desde Costa Rica.

    0