iPhone 4s con iOS 8.4.1, iOS 9.0.2 y iOS 9.1. ¿Con qué versión es más rápido?

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

¿Actualizar a una versión superior o no actualizar? Ese es el dilema de muchos de los propietarios del iPhone 4s, el modelo más longevo de Apple que hoy por hoy soporta la última actualización de iOS. Sin embargo, y por experiencias anteriores, algunos usuarios saben que no siempre contar con la última actualización mejora el rendimiento del teléfono, sino que a veces se puede dar la circunstancia contraria. En el caso del iPhone 4s, ¿con qué versión de iOS funciona mejor? ¿iOS 8.4.1, iOS 9.0.2 o iOS 9.1? Los siguientes vídeos nos sacan de dudas.

El caso más frustrante para quienes decidieron en su momento probar las mejoras de una nueva versión de iOS fueros los propietarios del iPhone 4, los cuales vieron cómo la experiencia de uso se veía afectada considerablemente con iOS 7. El hardware del teléfono limitaba la ejecución del sistema con fluidez. ¿Sufrirán la misma sensación los propietarios del iPhone 4s que se aventuren a instalar la última actualización de iOS?

Ya puedes instalar la actualización de iOS 9.1 para iPhone, que incluye los nuevos emojis

iOS 9.0.2 VS iOS 9.1

¿Mejora iOS 9.1 la experiencia de uso de un iPhone 4S que previamente tenía iOS 9.0.2 instalada? El siguiente vídeo pone a prueba las principales funciones y apps del sistema operativo. En principio el propio arranque del sistema es un indicativo, aunque en el caso de iOS 9.0.2 y iOS 9.1 no es tan marcado puesto que la diferencia de tiempos no merece la pena tenerlo en cuenta. Sin embargo, la prueba a través de las distintas apps y ajustes del sistema denotan que la fluidez del sistema es ligeramente superior con la última actualización disponible. Por norma general podemos deducir que iOS 9.1 está más optimizada que iOS 9.0.2. No obstante, los tiempos de retardo entra una y otra versión a la hora de ejecutar apps no es tan determinante como para lanzarse a la última versión. Del mismo modo es importante valorar si dispones de Jailbreak puesto que no en todos los casos es posible.

iOS 8.4.1 VS iOS 9.1

¿Y qué hay para aquellos usuarios que se mantienen en iOS 8.4.1 por miedo a un peor rendimiento? Un nuevo vídeo donde se realizan las mismas pruebas que en el anterior dejan constancia de la respuesta desde un primer momento. iOS 8.4.1 se muestra más ligero y rápido en la práctica totalidad de las secuencias del vídeo. Donde más se aprecia es en el arranque y en la ejecución de la práctica totalidad de las apps. Aunque los test de rendimiento como GeekBench son anecdóticos, es interesante remarcar que en este caso iOS 9.1 sale ligeramente victoriosa respecto a iOS 8.4.1.

Cómo hacer Jailbreak a iOS 9 / 9.0.2

Si valoramos el rendimiento, parece evidente que los usuarios que ya disponen iOS 9.0.2 es recomendable su actualización hasta iOS 9.1 puesto que la propia actualización mejora los resultados y además añade novedades como nuevos emoji. En cambio, si el iPhone 4S aún se mantiene en iOS 8.4.1, tal vez te compense más esos menores tiempos de espera a la hora de ejecutar apps que las propias novedades. Eso sí, estaremos dando la espalda a otras correcciones e implementaciones que pueden ser interesantes desde el punto de vista de la seguridad y funcionalidad.

Fuente > iAppleBytes


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 25 Oct, 15 4:07

    Yo tengo el iphone 4s con ios 9.1 y la verdad es algo increíble, no hay fallos, cuando abres una aplicación no se sale… Para ser un iphone oldie jajaja para esta generación algo bien. 😀

    0
    1. Anónimo 26 Oct, 15 1:06

      Jajaja y cuanto te dura la pila
      Yo tenía iOS 9 y me redujo la capacidad de dos días a apenas 10 horas,
      He cambiado el iPhone por garantía y deje iOS 7.1.2 y genial he vuelto a recuperar dos días de duración. No actualizare por fanatismo como tu.

      0
      1. Anónimo 27 Oct, 15 10:40

        SI NO SE ACTUALIZA NO PASA NADA……….CONOZCO A MUCHA GENTE QUE LO LLEVA Y NUNCA LO ACTUALIZAN Y VA MUY BIEN……………………………….PIENSO QUE ES UNO DE LOS MEJORES TERMINALES DE LA CASA

        0
        1. Anónimo 03 Nov, 15 21:41

          Estoy de acuerdo, lo único malo es que algunas aplicaciones tienen ciertas restricciones en iphone con iOS 7, sin embargo la duración de la pila o recompensa bastante bien comparado con el iOS 9.

          0
      2. Anónimo 31 Oct, 15 22:20

        que dices, yo tengo el 4s con el ios 9 y va de lujo y la batería me dura 2 días depende del uso que le des , esta actualización es una pasada .

        0
        1. Anónimo 03 Nov, 15 21:38

          el uso que le des, ejeje
          me das risa, lo tengo a tope y me dura lo dos días y no ando como tu quitando wifi y segundos planos y localización también seguramente.
          No te quieres ver estupido aceptando que te dura la pila menos de un día.
          y ojo el uso que indica el iOS 9 no coincide con el verdadero, checa después de cargar al 100 al cabo de una hora exacta si gustas.

          0
          1. Anónimo 13 Abr, 16 8:36

            Yo tengo la actualización 7.1.2 y no me dura la pila a que se deve !? Qué ya no jala la pila ? Una duda , entonces si lo actualizo otra mas me durará aun menos ?

            0
  2. **** el que lo lea 11 Ago, 16 23:24

    orales

    0