Instagram lanza Boomerang, nueva función para generar pequeños vídeos a partir de imágenes

Escrito por Miguel Martínez
Análisis Aplicaciones

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… Todas estas redes sociales están inmersas en un periodo de renovación constante cuya finalidad no es otra que hacer que sus usuarios permanezcan en sus brazos, y no huyan a las redes de la competencia. Si ayer hablábamos de la llegada de las encuestas de forma nativa a Twitter, hoy os traemos la nueva función de Instagram: Boomerang.

Esta nueva función es una curiosa mezcla entre una imagen, un vídeo, y un Gif. No es ni lo uno ni lo otro, es todo a la vez.

Boomerang de Instagram es una nueva aplicación de vídeo que permite a los usuarios convertir momentos de su día a día en algo divertido e inesperado, una especie de “loop” continuo.

La aplicación de Instagram acaba de llegar a iOS y Android de forma independiente, al igual que sucedió con Layout e Hyperlapse. Su funcionamiento es de lo más sencillo ya que basta con presionar el botón de disparo, de forma idéntica a la que hacemos al capturar una imagen, y la aplicación de Boomerang hace el resto. La app coge una ráfaga de fotos y las une en un mini video de alta calidad que se reproduce hacia adelante y hacia atrás.

Las tomas pueden realizarse en las dos orientaciones, es decir, tanto en horizontal como en vertical y, por supuesto, están pensadas para ser compartidas en la famosa red social de fotografía.

Así funciona la nueva característica de Instagram:

De esta forma la aplicación de Instagram comenzará a llenarse con vídeos en bucle de las acciones representadas, como saltar por un trampolín, controlar un balón de fútbol o incluso las carreras que se pegue tu mascota.

La última de muchas novedades.

Boomerang introduce en Instagram la última de las novedades que en estos últimos meses han llegado a las principales redes sociales de Internet. Hace ya tiempo hablábamos de la introducción de los deseados Gifs animados en Facebook (tan sólo añadiendo en una nueva publicación el enlace a un archivo GIF subido en cualquier otro sitio de la web).

También, como ya hemos dicho, ayer recibíamos la última novedad de Twitter, que no es otra que la publicación de encuestas a través de su sistema.

Podrás crear las encuestas a través de un nuevo icono que aparecerá a la hora de componer un tweet. Esta encuesta tendrá una duración de 24 horas, durante las cuales cualquier miembro de la red social que tenga acceso a la misma podrá votar de forma totalmente anónima.

¿Que opinas de la nueva aplicación de Instagram?

También te puede interesar…

Vía > Instagram