Apple piensa ponerle parachoques a la pantalla del iPhone 7

Apple

La caída con la pantalla del teléfono boca abajo es una de las peores cosas que le pueden pasar a un teléfono. Seguro que más de uno de vosotros ha pasado por este desagradable trago, que da al traste con los cientos de euros que nos hemos gastado en el terminal. La pantalla de la mayoría de teléfonos no aguantan caídas de este tipo, por lo que los fabricantes tiran de inventiva para evitar este desastre. Apple piensa mucho en estas situaciones, prueba de ello es una primera patente del año pasado para evitar estas roturas, pero ha ido más allá y ahora patenta un sistema de prevención de rotura aún más curioso.

Ya el pasado mes de diciembre vimos una patente de Apple que favorecía la caída siempre de pie de sus iPhone. Ahora los de Cupertino vuelven a la carga para evitar las costosas roturas de la pantalla del iPhone. Esta vez propone nada menos que una especie de parachoques, que quien sabe, podría estrenarse con el nuevo iPhone 7. Desde luego es un sistema cuando menos ingenioso, que consigue detectar cuándo el iPhone se está cayendo al suelo. La patente de Apple se basa en los sensores que detectan el momento en el que el iPhone cambia repentinamente de posición y se detecta que podría estar cayendo al suelo.

iphone 7 parachoques

Aunque suene extraño, esta tecnología es capaz de desplegar unas pequeñas tiras, como una especie de parachoques, una en cada esquina de la pantalla, que absorberán el golpe contra el suelo en el caso de que el iPhone caiga de plano contra él, lo que es sinónimo de rotura de la pantalla en la mayoría de casos. Es como una especie de pequeño airbag para el teléfono que amortigua el golpe contra el suelo. La tecnología que detecta la caída al pavimento y sus sensores ya los incorpora actualmente el iPhone, lo que es novedad son estas pequeñas tiras que deberán esconderse en el cuerpo del teléfono y aparecer en el momento oportuno para absorber el golpe.

portada pantallas rotas iphone 5s samsung galaxy s5 htc one m8

Algo así como si nuestro coche llevara siempre guardado el parachoques y sólo lo desplegara cuando detectara un riesgo de colisión. Desde luego es una patente con un funcionamiento bastante básico, pero que podría salvar muchas pantallas en el futuro, el consiguiente enfado y drama que prosiguen a sus roturas. Desde luego sería todo un punto a favor del futuro iPhone 7, en caso de que incorporara esta curiosa tecnología.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz