Ya puedes instalar la actualización de iOS 9.1 para iPhone, que incluye los nuevos emojis

Apple

iOS 9 no ha supuesto grandes novedades para los poseedores de un iPhone compatible, ya que en esta ocasión, y al igual que sucedió con iOS 8, las mejoras del sistema operativo de Apple han estado enfocadas en el rendimiento y la comodidad de uso, como puede apreciarse en la renovación de Siri o el sistema de búsqueda. Ahora, apenas un mes después de su liberación, la actualización a iOS 9.1 ya está disponible para iPhone 6S, 6, 5S, 5, iPad 2, iPad Air y iPod touch.

Se trata de una actualización más importante de lo que estamos acostumbrado, ya que la misma integra un buen número de mejoras para los dispositivos móviles de la marca. De hecho iOS 9.1 incorpora el soporte para iPad Pro, el nuevo Apple TV, compatibilidad con Siri Remote, Apple Pencil, y Smart Keyboard.

Entre sus muchos aportes al firmware de Apple, hay dos características que destacan entre la ristra de nuevas funciones de iOS 9.1: la integración de nuevos emojis al sistema y así la nueva API para que los desarrolladores aprovechen Live Photos.

Como se puede ver en la lista de cambios oficial de iOS 9.1  para iPhone, iPad y iPod Touch, esta actualización tiene como objetivo conseguir que su sistema de Live Photos sea mucho más inteligente, llegando a reconocer cuándo se está subiendo o bajando su smartphone.

Además, iOS 9.1 trae consigo más de 150 nuevos caracteres emoji, algo que desde luego, alegrará a más de un usuario de iPhone enganchado a WhatsApp.

La lista de cambios más llamativos de la actualización es la siguiente, donde aparece el anuncio de más de 150 nuevos emojis y su mejora de Live Photos:

Imagen de wccftech.com

Imagen de wccftech.com

Pero esto no es todo, ya que la nueva actualización también presenta mejoras en las conexiones móviles y en la conectividad Wi-Fi, mejoras de rendimiento y una multitarea mejorada, al igual que sucede con Spotlight y Siri.

¿Cómo instalar iOS 9.1?

Descargar e instalar la nueva actualización es muy sencillo y no difiere en nada de lo visto en diferentes actualizaciones. Por ello, como siempre, podrás elegir dos opciones antes de actualizar a iOS 9.1: vía OTA o vía iTunes.

Por supuesto, la primera opción es la más sencilla. Para completar la actualización deberás entrar al menú de Configuración de tu dispositivo y dirigirte a la sección General. Una vez dentro acude a la opción de Actualización del Sistema y te aparecerá la versión de iOS 9.1.

Recuerda que antes de realizar cualquier tipo de actualización en tu dispositivo es oportuno contar con una copia de seguridad previa, así como contar con una conexión Wi-Fi estable y un nivel de batería superior al 50%.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WCCFtech