¿RT o FAV? Twitter integrará las encuestas de forma nativa

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

“¿Eres más de playa o de montaña? ¿Sol o nieve? Si eres de los primeros haz RT, si no haz FAV”. Seguro que en más de una ocasión has encontrado este tipo de “encuestas” en forma de tweet en la famosa red social. No obstante, existen aplicaciones de terceros que también permiten realizar encuestas a través de Twitter. Todo esto está a punto de llegar a su fin, gracias al último anuncio del servicio web: Twitter integrará las encuestas de forma nativa.

La famosa red social de microblogging, que no pasa por sus mejores momentos, sigue probando nuevas funcionalidades que la permitan mantener el tipo frente a nuevos servicios que pretenden destronarla del trono de las redes sociales. Es por ello que ahora todo el mundo será capaz de crear encuestas en Twitter de forma sencilla. Según apuntan desde la compañía, con apenas un pat de clicks la gente puede opinar sobre todos los temas que les preocupen.

Si quieres conocer la opinión de tus followers respecto a cualquier tema, ya sea una noticia de reciente actualidad, o el futuro nombre de tu pez de colores, no hay mejor lugar para obtener respuesta que Twitter. Esta nueva función, que hará muy felices a los directores de diferentes medios de comunicación, permitirá obtener de primera mano, y de forma nativa el pensamiento de la audiencia masiva de Twitter.

A la misma vez, es una nueva forma de que usuarios de todas partes del mundo sean escuchados y puedan obtener un nuevo valor a su información.

Así lo anunciaban los responsables de la red social a través de su Twitter oficial:

Podrás crear las encuestas a través de un nuevo icono que aparecerá a la hora de componer un tweet. Esta encuesta tendrá una duración de 24 horas, durante las cuales cualquier miembro de la red social que tenga acceso a la misma podrá votar de forma totalmente anónima, aseguran desde la compañía.

¿Cuándo estará disponible?

Twitter acaba de presentar sus nuevas encuestas, pero todavía no hay rastro de ellas ni en las aplicaciones móviles ni en la versión de escritorio del servicio.

Por el momento y como viene siendo habitual, estas encuestas de Twitter se encuentran en fase de pruebas, por lo que irán apareciendo en las aplicaciones oficiales de Twitter para iOS y Android de forma paulatina.

¿Sueles participar o realizar encuestas en Twitter? ¿Esta es una función necesaria o echas de menos nuevas características en la red social?

También te puede interesar…

Fuente > Twitter