Nuevas imágenes revelan un curioso secreto del Samsung Galaxy View

Android

Se viene hablando desde hace tiempo de la nueva apuesta de Samsung en el mundo de los tablets y en concreto en el de los más profesionales. Cuando el resto de marcas se están subiendo a las 12 pulgadas, los coreanos que ya estaban ahí con sus Tab dan un paso más y van hasta las 18,4 pulgadas con el Galaxy View del que tenemos ya unas imágenes que parecen oficiales y que parecen anunciar un pronto lanzamiento, en el que destacará su particular sistema de soporte, aparentemente, flexible.

Un tablet de 18,4 pulgadas no deja de ser un gadget interesante y, al mismo tiempo, algo complicado de imaginar. Hasta hace poco, esta diagonal estaba restringida a equipos de escritorio y a pantallas, pero parece que Samsung quiere ponerla en nuestro regazo. Es el Galaxy View, un nuevo tablet que estaría enfocado a un segmento profesional de usuarios para los que Samsung quiere ir un paso más allá ya que no podemos olvidar que, a diferencia de otras marcas, ya tenía tablets de cerca de 13 pulgadas.

samsung galaxy view

Desde SamMobile tenemos ya el primer vistazo a las que parece que son las imágenes de prensa que, da la sensación, están sacadas del video de promoción del equipo. Es por ello también deducible que estamos muy cerca de la fecha de lanzamiento del equipo para el que aún no sabemos si habrá o no un evento dada la categoría que tiene el equipo.

samsung galaxy view  samsung galaxy view   samsung galaxy viewLas apuestas están muy altas, en concreto tiene frente a sí el iPad Pro de Apple y las nuevas Surface Pro 4 y Surface Book de Microsoft, dos temibles rivales aunque, eso sí, con un precio también importante. Quizás Samsung apoyándose en Android para su tablet reduzca el precio para ofrecer una apuesta algo más económica pero igual de interesante.

samsung galaxy view

Entre otras cosas, además de confirmar la diagonal de la pantalla, vemos como el tablet contará con una carcasa muy especial. Según se puede apreciar, la tapa que protege la parte posterior del equipo se puede abrir y doblar hasta dejarlo en una posición que permita su uso sobre una superficie, ya sea en posición más vertical, como una pantalla, o algo más apaisado, para escribir por ejemplo. Lo que no llegamos a ver es el secreto de este elemento que parece flexible y capaz de adoptar diferentes formas.

samsung galaxy view

De momento, poco más sabemos del equipo que, eso sí, se ha paseado por algunos test de rendimiento revelando cosas como que contará con una pantalla FullHD, un procesador octa-core Exynos 7 a 1,6 Ghz, 2 GB de RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento y cámaras de 2 MP en la frontal capaz de grabar vídeo en 1080p.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)