Meizu se encuentra en un momento muy dulce, no cabe duda de que 2015 está siendo su gran año y que la compañÃa se siente con la confianza suficiente para lanzar terminales para todas las gamas. Con la reciente llegada de su terminal de alta gama, el Meizu Pro 5, se habÃa filtrado que en el dÃa de hoy la compañÃa iba a celebrar un evento y presentar un nuevo terminal. Pues bien, Meizu dobla la apuesta, esta vez por la gama media más económica y lanza un sorprendente terminal con cuerpo de metal y lector de huellas a un precio irresistible.
En nuevo teléfono en cuestión se denomina Meizu Metal, y en su nombre se encuentra una buena parte de su secreto. Porque este nuevo teléfono de la firma china goza de un atractivo cuerpo de aluminio, que además contiene una interesante mezcla de materiales como el titanio o el cobalto para hacer el teléfono más resistente y ligero. Además de dotar de una apariencia Premium a este teléfono, su cuerpo de aluminio se ofrecerá en varios colores, como son blanco, gris, dorado, rosa y azul. Pero esta es sólo la punta del Iceberg de un terminal que promete buenas prestaciones y buen diseño a un precio muy contenido.
Otra de sus caracterÃsticas interesantes, es que a pesar de su ajustado precio, integra un lector de huellas, una caracterÃstica que no es muy común en la gama que se va a mover este Meizu Metal. Repasando otras de sus caracterÃsticas, este nuevo terminal de la firma china nos ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con una resolución a 1080p y cristal frontal 2.5D. Sobre su procesador, cuenta con un Mediatek Helio X10 MT6795 a 2GHz de velocidad, mientras que la memoria RAM es de 2GB. El almacenamiento interno es de 16GB o 32GB, ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128GB.
La cámara de fotos equipa un sensor de 13 megapÃxeles detrás con autoenfoque PDAF, apertura f/2,2 y gorilla glass. Delante tiene un sensor de 5 megapÃxeles. Volviendo al lector de huellas, hay que decir que se trata del mismo que equipa el MX5, por lo que la calidad está asegurada. La baterÃa de este nuevo terminal de Meizu es de 3140mAh, mientras que el software que viene instalado con este Meizu Metal es la capa Flyme OS 5.0 nativa de la marca. De momento este Meizu Metal sólo se va a lanzar en china, y a unos precios realmente atractivos, porque la versión de 16GB va a valer 150 euros al cambio, mientras que la de 32GB llega al mercado chino por 175 euros. No cabe duda de que se trata de un terminal atractivo por fuera y por dentro, tanto por su aspecto premium como por su excelente precio, esperemos que pronto salga de china y pueda llegar a nuestro continente.