
Tras repasar todas las características del nuevo HTC One A9, estamos en posición de realizar una comparativa con sus más directos competidores dentro de la gama media. En este artículo comparamos el HTC One A9 con el Nexus 5X, el Moto X Style y el Sony Xperia M5. En las siguientes líneas nos lanzamos de lleno para averiguar qué móvil de esta gama es el mejor que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, teniendo en cuenta que nos movemos en un rango de precios de entre 300 y 500 euros.
Diseño
A todos nos sorprendió ayer el más que evidente parecido entre el HTC One A9 y el iPhone 6. Puesto que ya hemos hablado largo y tendido de ello, nos encontramos ante un móvil de 5 pulgadas con display Full HD. Un panel muy similar al del Xperia M5, pero inferior a los vistos en el Moto X Style y el Nexus 5X, los cuales presentan 5,7 y 5,2 pulgadas respectivamente.
En este punto te toca decidir si prefieres un smartphone de mayor o menor tamaño, aunque en cuestiones de diseño y comodidad de agarre, el Moto X Style cuenta con un punto a su favor.
Por otra parte, tres de los cuatro smartphones tienen un lector de huellas (el Xperia M5 no) pero el lector de huellas del HTC One A9 y del Nexus 5X han sido más rápidos en las pruebas realizadas.
Potencia
Mientras que el nuevo móvil de HTC presenta una CPU Snapdragon 617 y 2 GB de memoria RAM ( en el modelo estándar), sus rivales superan la potencia de este smartphone por goleada. Mientras que el Xperia M5 monta un procesador MediaTek Helio X10 acompañado de 3 GB de memoria RAM, el Moto X Style equipa un Snapdragon 808 con 3 GB de memoria a su lado. El Nexus 5X monta el mismo procesador, pero la misma cantidad de memoria RAM que el HTC One A9, es decir, 2 GB de memoria.
En cuestiones de almacenamiento también palidece el móvil de HTC, ya que, al igual que el Sony Xperia M5 y aunque integra ranura para tarjetas MicroSD de hasta 2 TB, sólo dispone de un modelo de 16 GB de tamaño.
Tanto el Moto X Style como el Nexus 5X presentan modelos de 16 y 32 GB de almacenamiento, incluso alcanzando los 64 GB en el caso del móvil de Motorola.
Con estos números sobre el papel, el Moto X Style, de nuevo, empieza a aventajar a sus competidores. Además, es el terminal que mayor batería presenta, cuyos 3.000 mAh superan a los 2.150 mAh del móvil de HTC, los 2.700 mAh del Nexus 5X y los 2.600 mAh del Xperia M5.
Fotografía
El HTC One A9 es el único terminal de este grupo con una cámara con estabilización de imagen óptica, aunque el Moto X Style y el Sony Xperia M5 tienen un sensor de 21 megapixeles, mientras que el One A9 tiene un sensor de 13 megapixeles. Sobre el papel, ambas cámaras serían las más potentes de esta comparativa.
Atrás quedaría el Nexus 5X, cuyos 12,7 mpx de cámara con apertura f/2.0 no llegan a compensar las prestaciones de las cámaras de sus rivales… sobre el papel. Habrá que esperar a probar estos smartphones de primera mano para comprobar sus pros y sus contras.
Precio
Llegamos a uno de los puntos más decisivos a la hora de elegir un nuevo terminal, el que afecta al bolsillo.
Estos son los precios de los móviles de la comparativa en su versión más sencilla:
- HTC One A9: 400 dólares (sin precio en España)
- Moto X Style: 524 euros
- Nexus 5X: 479 euros
- Xperia M5: 400 dólares (sin precio en España)
Bajo estas cifras, y a la espera de conocer los precios oficiales del HTC One A9 en nuestro país, que los rumores sitúan cerca de los 500 euros, la decisión es tuya. Aunque el Moto X Style parece ser, en conjunto, el mejor smartphone de esta comparativa… ¿Te compensa su precio superior?