Un nuevo smartphone Samsung aparece en GFXBench ¿será el Galaxy S6 Mini?

Android

Durante el pasado verano ya se pudo ver en fotos reales el esperado Samsung Galaxy S6 Mini, la variante más compacta del buque insignia de los sur coreanos. Se le esperaba para el verano, e incluso para la IFA de Berlín, pero no se ha vuelto a saber nada de él hasta ahora, que lo hemos visto pasar por el test de rendimiento de GFXBench. Aunque el misterio rodea a esta prueba de rendimiento, ya que hay quien asegura que estos resultados y especificaciones técnicas pertenecen a otra gama de terminales Samsung.

Vamos a centrarnos en que se podría tratar del Samsung Galaxy S6 Mini, y no por capricho, sino porque sus especificaciones son más acordes a este modelo que por el que se han decantado otras fuentes. Primero vamos a repasar estas especificaciones y después ya entramos en las especulaciones que estas nos generan. El teléfono en cuestión que ha pasado por GFXBench tiene una pantalla de 4,6 pulgadas, y la prueba se ha realizado con una resolución de 1280×768 píxeles. Una de las mayores sorpresas de este test de rendimiento es que el procesador que lleva este teléfono es un Exynos 7420 como el que equipa el actual Samsung Galaxy S6, cuando en realidad se esperaba un Snapdragon 808 para esta versión compacta del buque insignia de Samsung.

Galaxy S6 Mini gfxbench

La memoria RAM de este dispositivo es de 3GB, mientras que el almacenamiento interno es de 64GB. Sobre la cámara de fotos, tiene un sensor trasero de 16 megapíxeles, mientras que delante la cámara es de 5 megapíxeles. También se puede ver que el sistema operativo bajo el que se ha realizado la prueba es Android 5.1.1 Lollipop. Sin duda, son unas características que nos hacen pensar que estamos ante el nuevo Samsung Galaxy S6 Mini, ya que son muy similares a las del modelo original, con la salvedad lógica de un panel más pequeño.

Galaxy-S6-Mini-Leader

Ahora bien, todo apunta al Samsung Galaxy S6 Mini, pero hay otras fuentes que aseguran que podría tratarse también del Samsung Galaxy Golden 3, la nueva generación de los terminales de concha de la firma sur coreana que se distribuyen exclusivamente en Asia. Personalmente, no nos cuadra un teléfono de concha con ese tamaño de pantalla, por mucho que cubra toda la parte posterior, y más cuando las características son tan similares a las del Samsung Galaxy S6 original. En cualquier caso, nos encontramos ante un terminal de tamaño compacto y con unas especificaciones muy solventes, que hacen que nos inclinemos más por el esperado Samsung Galaxy S6 Mini que por el Galaxy Golden 3. A vosotros qué os parece ¿de qué terminal puede tratarse?

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > G For Games


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Oct, 15 9:49

    Por que Samsung se empeña en poner a las versiones mini pantallas con tan poca resolucion? Para mi ya puede ser el mas potente del mundo que con esa pantalla queda descartado, al igual que el iphone 6…

    0
    1. Anónimo 22 Oct, 15 1:17

      Hay gente que prefiere móviles de pantalla más compacta. Yo mismo podría comprarlo como mi 2do equipo.

      0
    2. Anónimo 22 Oct, 15 17:25

      Resolución 720 en un dispositivo tan pequeño te arroja una muy buena densidad de pixeles. Meterle una pantalla con más resolución sería gastar batería a lo tonto.

      0