Los motivos por los que el iPhone 7 puede llegar sin botón físico Home

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Desde hace tiempo los rumores apuntan a que Apple prescindirá tarde o temprano del botón Home tan característico que desde la primera generación de iPhone se muestra en el frontal del smartphone. Sin embargo, ahora sí que existen motivos para creer que la firma de la manzana definitivamente suprimirá este botón frontal en su próxima generación, el iPhone 7. Los analistas pronostican que existe un 50% de posibilidades de que esto ocurra y éstas son las características y tecnologías que lo harán posible.

Como ya hemos apostillado, desde hace años las filtraciones hacen especial hincapié a la posibilidad de que Apple decida eliminar el botón Home de sus iPhones. Una teoría propulsada por el mero hecho de que ya existen multitud de fabricantes de smartphones Android que han promovido el cambio y, por supuesto, por las ventajas que este cambio de aspecto entraña para la experiencia de uso, el diseño del terminal y hasta las características técnicas del mismo.

Así funciona la nueva tecnología 3D Touch de la pantalla del iPhone 6s

Fifty-fifty

El último en vaticinar el adiós definitivo al botón Home ha sido el analista Gene Munster de Piper Jaffray. Basado en informaciones procedentes de la cadena de suministro de componentes que abastece a Apple, el analista pronostica que existe un 50% de posibilidades de que este cambio sea afrontado en la próxima generación del terminal, el iPhone 7. Lo cierto es que no es una opción descabellada puesto que actualmente la californiana dispone de la tecnología suficiente para eliminar del frontal del iPhone este característico botón.iPhone sin boton fisico

Y es que los últimos avances aplicados en el iPhone 6s y algunos de los vistos en terminales Android serían suficientes como base para proceder con el cambio de diseño. El primero sería 3D Touch. La tecnología táctil incluida en el iPhone 6s promueve la capacidad de desarrollar una interfaz gráfica en iOS de modo que el usuario pueda prescindir de la función particular del botón Home.

Biometría ultrasónica: así podrá Apple eliminar el botón físico Home de sus iPhone

Asimismo, otro de los apartados que podría poner dificultad al cambio sería el sensor de huellas Touch ID, que va integrado en el propio botón físico. Actualmente ha quedado demostrado que es posible integrar el sensor en otras localizaciones, ya sea en la parte trasera de la carcasa e incluso en los laterales de la misma. A este respecto no podemos pasar por alto el trabajo de Sony para integrar su sensor de huellas en el lateral de la carcasa del Sony Xperia Z5. No obstante, también es preciso recordar cómo otras compañías del sector han logrado, en fase experimental, incluir sensores de huellas en las mismas pantallas táctiles, entre las capas de la misma. Por tanto, la conclusión definitiva es que existen alternativas para mover el sensor Touch ID del botón Home.iPhone 7 sin boton Home

Ventajas de suprimir el botón Home

¿Por qué realizar un cambio tan importante? Lo cierto es que eliminar el botón Home de un iPhone supone no solo un cambio estético, sino que también repercute en la experiencia de uso del smartphone y en la capacidad para desarrollar un hardware más atractivo. Y es que si se suprime la tecla frontal, Apple tendrá la capacidad de diseñar un smartphone bien más compacto con el mismo tamaño de pantalla o incluir un display de mayores proporciones en el mismo tamaño que ocupa actualmente un iPhone 6s. El mismo proceso habría que aplicarlo para el iPhone 6s Plus, donde el tamaño es un factor aún más importante para los usuarios. Asimismo, se dice que la no presencia de un botón físico potenciará la capacidad del fabricante para diseñar iPhones más delgados al eliminar componentes internos mecánicos necesarios para el buen funcionamiento de la tecla.

Fuente > Ubergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Oct, 15 13:28

    Decir que hay un 50% de posiblidades de que eso ocurra es como decir que igual llueve o no al 50% asi seguro que no me equivoco.
    Vaya unos analistas

    0
    1. Anónimo 21 Oct, 15 14:19

      Eso si que es arriesgado, decir un 50%. Que tio mas temerario un 50%! Vaya crack visionario. Monta un tarot seguro que aciertas.

      0