HTC One A9 ya es oficial. Estas son sus características, disponibilidad y precio

Android

HTC no está pasando por su mejor año, de eso no hay duda. Quizá por ello ha decidido “inspirarse” en una de las compañías que más éxito cosechan entre el público en su último lanzamiento. El HTC One A9 que acaba de ver la luz sigue unas líneas de diseño de los más conocidas, ya que sin lugar a dudas estaríamos ante un terminal que ha elegido las líneas del iPhone 6 para volver a hacerse con el corazón de aquellos usuarios que quedaron decepcionados con un buque insignia como el HTC One M9, famosos por los problemas de calentamiento provocados por su CPU.

Hoy HTC nos trae un terminal orientado a la gama media con el objetivo de recuperar parte del terreno perdido ante fabricantes como Motorola y Huawei, y el empuje de marcas chinas como Xiaomi, OnePlus u Oppo.

HTC-One-A9

La llegada del nuevo terminal, el HTC One A9, es algo descafeinada, ya que ya conocíamos gran parte de sus características cortesía de Orange Francia, quien días atrás ya mostró la imagen oficial del HTC One A9. Otra filtración de AnTuTu nos mostraba a finales del mes pasado sus especificaciones, aunque por supuesto nos faltaba la confirmación de la propia marca taiwanesa.

Diseño renovado, pero…

La personalización, al contrario de lo que sucede con el móvil de Apple, es una de las principales características del móvil de HTC, ya que el dispositivo se comercializará en  un elevado número de configuraciones y colores diferentes: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet.

No obstante, no vamos a tardar mucho en escuchar las primeras críticas vertidas sobre la compañía fruto de su excesiva comparación en el terminal de Apple. Habrá a quien le guste este diseño, y habrá quien prefiera una mayor innovación. Sólo el tiempo, y las cifras, darán la razón a unos u otros acerca de esta estrategia seguida por HTC en su HTC One A9.

Eso sí, al menos el módulo de cámara se ha desplazado hasta el centro de la parte superior trasera, un pequeño punto de diferenciación para el móvil de HTC.

El nuevo teléfono de HTC también integra un sensor de huellas dactilares, situado en el botón de inicio alojado bajo la pantalla del móvil.

Las medidas completas del equipo son 144 mm de largo por 70 mm de ancho y unos 9,6 mm de grosor, con un peso total de 157 gramos.

Características y especificaciones

Las especificaciones filtradas hace días a través de una captura de AnTuTu, finalmente se confirman en gran medida, como suele suceder en estos casos.

El HTC One A9 presenta un display de 5 pulgadas ( que encantará a los fans de los móviles de tamaño normal… y lo asemeja un poco más al iPhone 6 de 4,7 pulgadas) con resolución FullHD. Tras esta pantalla nos encontramos con una CPU Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos. En este caso se trata del modelo 617, el cual esperamos que no reproduzca los problemas de calentamiento vividos en el HTC One M9.

Pese a tratarse de un móvil destinado al catálogo de la gama media, el smartphone de HTC presenta unos generosos 2 GB de memoria RAM, el estándar que parecen incluir los últimos teléfonos de esta gama presentados en sociedad. No obstante ta,bién se comercializará una versión con 3 GB de memoria RAM.

En lo que respecta al almacenamiento, el terminal saldrá a la venta con 16 GB de memoria interna, eso sí, integra ranura para tarjetas MicroSD que permite ampliar esta memoria hasta los 2 TB.

Por último, entre las características de este HTC One A9 nos encontramos un apartado fotográfico compuesto por una cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles, con  soporte para tomas RAW y vídeo hyperlapse y acompañada de flash LED; y otra frontal de 5 megapíxeles delante.

Todo ello redondeado por compatibilidad con redes 4G y, por supuesto, la inclusión de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo. ¡Ah! y una batería  de 2.150 mAh, lgo escasa sobre el papel…

Disponibilidad y precio

Como puede verse, este HTC One A9 estará destinado a aquellos que busquen un terminal bonito pero solvente en el día a día. Por supuesto, no se trata de un buque insignia por lo que sería absurdo que la marca le hubiera fijado un precio elevado.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 18.34.31

O eso pensábamos tras la filtración de Orange, donde se publicaba un precio de 599 euros para este nuevo móvil de HTC.

Finalmente, se confirma el precio de salida del equipo que será de 399 dólares para su opción libre. Su llegada a nuestro país está prevista para principios de Diciembre, pero por el momento no tenemos precio oficial.

¿Qué opinas del nuevo móvil de gama media de HTC? ¿Es este HTC One A9 lo que esperabas de la marca taiwanesa?

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 20 Oct, 15 19:53

    Dispondrá de sistema de audición como aiphon 6

    0
  2. Anónimo 20 Oct, 15 21:42

    Primer fabricante en copiar el oro rosa, se le han adelantado a Samsung
    Parece un iPhone esto de htc sí que es raro, con él precioso diseño que tenía el m7,8

    0
  3. Anónimo 20 Oct, 15 21:54

    “No se logran cosas diferentes haciendo siempre lo mismo”, esto debe estar pasando por la cabeza de los directivos de HTC. y es lógico este tipo de movidas, que a priori pueden parecer desesperadas, pero que solo el tiempo podrá juzgar. Despues de tantos años haciendo la tarea en originalidad, sin obtener buenos resultados, HTC decide COPIAR a otros. Esto de copiar no es nuevo, y es lo que ha llevado a Samsung, Huawei, Xaiomi, Meizu, LG, etc. etc. etc. al lugar donde hoy están.

    0
  4. Anónimo 21 Oct, 15 0:10

    Jajaja HTC no copió simplemente hizo un diseño de la parte de atrás plana, la cámara en la parte superior, ya que el diseño es similar al m7

    0
    1. Anónimo 21 Oct, 15 10:06

      El diseño es clavado al iPhone 6
      Si tienes en la mano un m7 veras que tiene un increíble diseño que poco tiene que ver con el iPhone

      0
  5. Anónimo 27 Oct, 15 8:17

    Poca originalidad y mucha copia…por 599€ hay móviles mucho mejores…Supongo que Htc tendrá las ventas en paises con renta percapita elevada…Honor va a vender más que nunca….saben hacer las cosas y los móviles… Htc y otros no se bajan de precio y siguen en sus trece….Lo pagarán????

    0
    1. Anónimo 27 Oct, 15 14:30

      Si que hqy moviles mejores, pero no voy a comprar ni guno porque se pasan tres baterias del moto x play
      Hay que co tinuar con el que tienes
      Además mno pasa nada por.no llevar móvil
      De segunda mano tirado de precios y gama alta
      Tengo el Z2 i va de lujo
      Para que cambiar???

      0
  6. Anónimo 28 Oct, 15 20:25

    Lo que está claro es que samsung es la referdncia. Cuando decida.hacer pantallas de 4 pulgadas, todos los demás copiarán. Es la reerencia y todos le siguen…

    0