Entre el lector de huellas del Nexus 5X y el del iPhone 6s ¿Cuál es más rápido?

Escrito por Jorge Sanz
Android

Con la llegada de los nuevos Nexus de Google al mercado, también lo han hecho sus lectores de huellas y el soporte nativo para este tipo de tecnología en el nuevo Android 6.0 Marshmallow que equipan los nuevos terminales de los de Mountain View. Hoy os traemos un vídeo que nos muestra la rapidez de reacción del lector de huellas del nuevo Nexus 5X fabricado por LG, frente al del todopoderoso iPhone 6s, ya os adelantamos que hace falta la foto finish para conocer cuál de los dos es el más rápido.

En este vídeo se miden frente a frente los lectores de huellas tanto del Nexus 5X como del iPhone 6s. La prueba ha sido realizada de forma simltánea, como es lógico, para mostrar en tiempo real cuánto necesitan cada uno de estos lectores para reconocer la identidad del usuario y entrar al escritorio de sus respectivos sistemas operativos. Como podéis ver en el vídeo, la diferencia es tan leve que hay que recurrir a la repetición a cámara lenta para ver cuál de estos dos teléfonos tiene el lector de huellas más veloz. Para comprobarlo, podemos ver tanto el Nexus 5X como el iPhone 6s en acción en las manos del mismo usuario, que se ha valido de un espejo para mostrar la reacción del Nexus 5X frente a la del iPhone 6s.

Y como podéis comprobar en el vídeo, las diferencias existen, pero son bastante ajustadas. Si tenemos en cuenta que la pantalla de bloqueo del iPhone 6s aparece antes que la del Nexus 5X que directamente salta al escritorio, pero es también verdad que en este último caso, de los dos, el que accede antes al escritorio es el Nexus 5X. Si hace falta la cámara lenta para poder dar un ganador, quiere decir que en el día a día este aspecto no se va a notar entre ambos terminales.

nexus5x

Podríamos dar como ganador al Nexus 5X por su rápido acceso al escritorio, pero también al iPhone 6s porque muestra antes la pantalla de bloqueo. En cualquier caso, son lo suficientemente rápidos y demuestran que lejos de ser un estorbo, este tipo de identificación es realmente útil y sobre todo más ágil que otros sistemas de identificación.

iPhone 6s con pantalla Retina HD 3D Touch

Sin duda el lector de huellas es una característica cada vez más común y demandada en multitud de teléfonos, incluso en algunos asiáticos de gama de entrada que ya los incorporan. Para vosotros ¿Cuál es el ganador?

Quizás te interese:

Fuente > SuperSaf TV