Android 6.0 Marshmallow llega al Sony Xperia Z3 en versión beta

La liberación de la actualización de Android 6.0 para los Nexus, fue el pistoletazo de salida para la llegada del nuevo sistema operativo de Google a los smartphones de diferentes fabricantes. Prueba de ello son las diferentes ROMs aparecidas que adaptan el firmware a las necesidades de los diferentes teléfonos. Pero hoy no nos referimos a ninguna ROM, ya que es la beta de Android 6.0 Marshmallow la que llega al Sony Xperia Z3.

Según podemos leer en Wayerless, tras ser anunciado a principios de octubre,  Sony comenzó a lanzar ayer una beta de Android 6.0 Marshmallow para los Xperia Z3 y Z3 Compact, para todos aquellos usuarios que se inscribieron en el programa Sony’s Concept for Android.

De esta forma, se facilita a miles de clientes de la marca japonesa disfrutar de las novedades de Android 6.0 Marshmallow en uno de los terminales más vendidos de la marca, el Sony Xperia Z3.

Según informan en el sitio web, es posible instalar esta beta de Android en cualquier dispositivo Xperia Z3 perteneciente al modelo D6603, aunque por lo que reportan diversos usuarios también funciona sin problemas en la versión D6653.

xperia-z3

 

 

La beta muestra la ya clásica interfaz de Android 6.0 Marshmallow, así como sus opciones y ajustes, pero integra algunas de las señas de identidad de las capas de personalización de Sony, como son sus propias aplicaciones de serie.

¿Cómo actualizar?

Si quieres disfrutar de la beta de Android 6.0 en tu Xperia Z3, encontrarás toda la información en el foro de HTCMania.

EL proceso es muy similar al llevado a cabo con otros terminales de la marca en anteriores ocasiones. Eso sí, como siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos y aplicaciones antes de comenzar el proceso de actualización de tu terminal Sony.

¿Qué tal funciona?

Los usuarios que han podido completar sin problemas la instalación de Android 6.0 Marshmallow en su Xperia Z· argumentan que esta versión de Android les recuerda bastante a las vistas en los terminales Nexus. Lo mejor de la beta parece ser su estabilidad, ya que se habla de que se trata de una ROM muy rápida y estable, sin aparentes problemas de rendimiento.

Cuenta con todas las aplicaciones de Google que suelen aparecer en este tipo de terminales, a las que se unen algunas aplicaciones propias de los terminales Xperia. Eso sí, no aparece por ningún lado la opción de desbloquear el terminal mediante gestos, ni los clásicos temas de Xperia para personalizar el terminal.

También te puede interesar…