Los Nexus 6P y Nexus 5X decepcionan en las pruebas de autonomía

Los Nexus 6P y Nexus 5X decepcionan en las pruebas de autonomía

David G. Bolaños

Los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X han sido tan esperados que ahora pasan por el microscópio para ver si la espera ha merecido la pena. Sus rivales, iPhone 6s, Samsung Galaxy Note 5 o Motorola Moto X 2015 entre otros, se lo van a poner difícil en cualquier aspecto y, entre ellos, uno de los más discutidos siempre es el de la autonomía. Si bien en la tabla nos falta uno de los colosos este año, el Sony Xperia Z5, ya podemos ver como van quedando las posiciones de cara a fin de año y ya podemos decir que los nuevos dispositivos de Google no van a destacar

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X, se han pasado por las pruebas de autonomía de PhoneArena, en las que se hace una prueba de uso real para ver hasta donde dan las baterías de los diferentes terminales. Se dividen estos test en dos partes, una que analiza la resistencia del equipo que, con la pantalla a 200 nits, se prueba con un script que simula un uso típico a lo largo de un día. La segunda es más «casera», y simplemente analiza el tiempo que tarda en cargarse el dispositivo al 100%.

No podemos olvidarnos que, en teoría, Android 6.0 Marshmallow que, de momento, está sólo en estos Nexus 6P y Nexus 5X tiene la nueva función Doze, una que se supone que ayuda al ahorro de batería. Cómo indican en PhoneArena, es algo que en un test de este tipo no se puede aprovechar ni se ve su efecto, por lo que, de momento, tenemos que esperar a las pruebas posteriores en entorno real y, recordar, que de todas formas va a llegar a la mayoría de los terminales que tenemos en esta lista.

Prueba de resistencia

Cómo hemos comentado, en este listado nos falta el gran coloso de este 2015, supuestamente, en términos de autonomía, el Sony Xperia Z5 y sus dos días de uso. Para tomar referencia hemos integrado el Sony Xperia Z3+ en el listado, el más moderno de los que tiene PhoneArena en su base de datos. El resultado de la lista con los principales terminales en este sentido es la siguiente:

Test autonomía nexus

Cómo se puede apreciar, los Nexus 6P y Nexus 5X se quedan en el pelotón, dentro de lo que se considera una posición media (ya que la lista es mucho más larga y la podéis consultar aquí). Hay que destacar que el Nexus 5X tiene una batería de 2.700 mAh mientras que el Nexus 6P llega a los 3.450 mAh, lo que hace que las cifras sorprendan más. No ya porque se quedan lejos de algunos de sus respectivos rivales sino porque la de menor tamaño – que también tiene una pantalla de algo menor exigencia energética – supera, aunque sea por un minuto, a la otra cuando debería ser todo lo contrario. Es más, también queda por detrás de la cifra obtenida por el Nexus 6 del año pasado.

Test de carga

Otra cosa que se está insistiendo mucho por parte de todas las marcas es la capacidad que tienen sus terminales, con tecnologías como la Quick Charge 2.0 de Qualcomm, de rellenar la batería en tiempo récord. Así estaría la estadística a día de hoy entre las principales marcas:

Prueba de carga de batería nexus 5x y 6P

Aquí lo que prima, al contrario de la anterior, es tenerla «más corta»… el tiempo de carga y la barra que lo indica. En este sentido, los nuevos terminales de Google ya destacan algo más y curiosamente, con un resultado que vuelve a sorprender. Y es que el Nexus 6P, con más capacidad, tarda un minuto menos en recargarse que el Nexus 5X. Ahora bien, aún se quedan en las medianías de la tabla lejos de los que dominan este aspecto como pueden ser el Zenfone 2 de ASUS o el Moto X de 2015, pero con mucha ventaja sobre algunos rivales directos como los iPhone 6s y 6s Plus de Apple.