La beta de la app de Google ya está disponible en Google Play Store

Escrito por Miguel Martínez
Android

Google no sólo trabaja en revisar su versión de Android para mejorar el rendimiento del software tan característico de los cientos de smartphones que trabajan con este firmware. La última novedad  del gigante de Internet tiene relación con su aplicación para Android, la cual ya está disponible en su versión beta y de la que puedes disfrutar para obtener una impresión de primera mano algunos de los ajustes nueva aplicación de Google

Esta versión recientemente lanzada es la que integra y posibilita la existencia de Google Now Launcher, organizar las tarjetas que todos hemos consultado en Google Now, etc. Eso sí, al ser una versión beta todavía no hay mucho que ver, pero da una idea de lo que podremos conocer en el futuro.

Esta beta podría dar nuevas pistas acerca de una de las exclusividades de Android 6.0 Marshmallow, que no es otra que la función de Google Now on Tap. Esta característica permite inicializar el asistente de Google desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero además será capaz de interpretar qué es lo que queremos según el contexto en el que le realicemos la pregunta.

¿Cómo? Muy sencillo: No es el usuario quién nutre de información al asistente, sino que es él quien, de forma automática, analiza todo lo que pasa por la pantalla de nuestro smartphone para encontrar información relevante con la que nutrirse y facilitar la vida al usuario de Android 6.0.

 

 

google beta

Conviértete en Beta-tester

A través del siguiente enlace tendrás acceso a la beta de la app de Google, disponible en Play Store.

Como tester, recibirás una actualización en la que se incluye una versión de prueba de la aplicación Google. Es la propia compañía quien avisa que las versiones de prueba pueden ser inestables o tener algunos errores.

Una vez descargada, la aplicación de Google funciona como cualquier otra app presente en Play Store, es decir, con sus opciones de configuración y respectivas actualizaciones. La única diferencia radica en la posibilidad de que presente algún que otro “bug”, del que podrás informar a la compañía por medio del correo electrónico que Google propone: google-app-beta@googlegroups.com.

Por supuesto, puedes salir del programa de testing en cualquier momento. desinstalando la versión de prueba y volviendo a instalar la aplicación a través de Google Play, cuando la versión final de la app de Google esté disponible.

¿Has probado la beta de la aplicación de Google para Android? Comparte con nosotros las sensaciones que te ha dejado.

También te puede interesar…

Fuente > Android Police