Samsung tiene tres nuevos procesadores Exynos en camino

Android

Ni en sus mejores sueños en Samsung podían imaginar un año tan positivo como este 2015 en el que hemos visto llegar algunos de los mejores terminales que han fabricado jamás los coreanos. Y no solo lo decimos por cuestiones de diseño o materiales (ya sabéis, esa nueva gama Premium), sino por rendimiento. Y es que toda su gama Galaxy S6 (normal, egde y edge+) ha sido especialmente celebrada por su enorme potencia y rendimiento.

Apuesta por SoC propios

Recordad que dentro de esos dispositivos está el Exynos 7420 que vino para borrar el recuerdo de una primera intentona con el dichoso Snapdragon 810 de Qualcomm. Un chip que se rumoreó a principios de año que llegaría con sus tope de gama pero que finalmente no fue así. Es a partir de ahí cuando Samsung pone toda la carne en el asador de su familia de procesadores.

Como resultado de esa estrategia, los coreanos volverán a la carga en 2016 y ya preparan tres nuevos chips para alimentar los dispositivos que pondrán a la venta en el futuro. Se trata, por un lado, de la siguiente generación de ese Exynos 7420 de los Galaxy S6 y, por otro, de mejoras sobre ese mismo componente.

Potencia para el Galaxy S7

El primero de los chips que se han desvelado es el Exynos 8890 y que ya ha sido avistado en algún que otro benchmark en configuraciones de 3 y 4GB. Es decir, ¿posibles versiones normales y edge más otra edge+ del Galaxy S7? Este SoC sería capaz de correr a 2,3 GHz y estaría fabricado con tecnología de 14 nm. con el objetivo de llegar a las tiendas en el segundo trimestre de 2016, montado en los nuevos tope de gama de la compañía.

Nuevos procesadores Exynos

El segundo modelo sería el Exynos 7422, que ya se especuló durante algún tiempo que estaría listo para llegar al mercado con el Galaxy Note 5. Al final no fue así y los coreanos optaron por el 7420 por lo que queda la incógnita de saber qué planes tendrán para él, si dentro de algunos gama media-alta o qué. Por último, tenemos el Exynos 7880, que esencialmente sería una mejora del anterior, sin muchas mayores pretensiones.

En estos dos casos, el Exynos 7422 y el 7880 es muy posible que lleguen al mercado en la segunda mitad del año 2016, para dar potencia a los futuros Galaxy A que van a necesitar de un SoC competente pero sin los alardes que parece va a tener ese Exynos 8890 que tiene pinta de ser una auténtica bestia. ¿No os parece?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Oct, 15 23:59

    Quiero este samsung

    0
  2. Anónimo 18 Oct, 15 11:23

    Si tan buenos sus procesadores que solo hay que ver la cagada de los iPhone 6s con chip Samsung
    Y Tan premiun como el note 5 le quitas una pegatina y queda transparente… Etc
    Sospechoso

    0