Se actualiza Fallout Shelter en iOS y Android con contenido de Fallout 4

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ha sido una de las sensaciones de la temporada en iOS y Android, Fallout Shelter, la entrega Free-to-Play de la franquicia de Bethesda que nos permite crear y evolucionar nuestro propio refugio antinuclear supuso el primer acercamiento a la esperada llegada de Fallout 4 que se cuela en nuestros móviles y tablets con la última actualización de este título.

Su lanzamiento lo ha colocado como uno de los juegos más descargado de App Store y Google Play. Fallout Shelter se ha convertido rápidamente en uno de los títulos F2P de referencia así como en el género de la gestión. Los millones de jugadores que tiene ya alrededor del mundo reciben hoy una interesante actualización que, si además son seguidores de la franquicia, les va a aportar un pequeño aperitivo de lo que vendrá con Fallout 4 el próximo 10 de noviembre.

Una “estrella” invitada de Fallout 4

Y es que con esta actualización se añade al plantel de supervivientes que podemos tener en el refugio uno de los personajes de Fallout 4, Piper. Es la creadora del “Public Occurrences”, el periódico del Yermo y habita en Diamond City en el arrasado 2277. Este añadido será exclusivo, de momento, de la versión de iOS y llega acompañado de cinco tarteras con premios gratuitas.

piper fallout 4

Más novedades

Pero no es la única novedad. La actualización de Fallout Shelter añade también otras grandes novedades como es la posibilidad de guardar nuestra partida “en la nube”, es decir, en iCloud o Google Drive, para poder seguir gestionando nuestro refugio desde cualquier dispositivo con nuestra cuenta. También se añade un nuevo reto que consiste en la identificación de un “misterioso personaje” que nos dará un buen puñado de chapas, el nuevo Survival Mode, que es, en definitiva, más complicado y con mayores recompensas, podemos recuperar items que llevaban encima los atacantes que intentan asaltar nuestra base y son abatidos, es posible saltarse el tutorial al empezar una nueva partida y tenemos una nueva página de estadísticas para mejorar la gestión de nuestro refugio, sobre todo cuando ya tiene cierto tamaño.

Datos de infarto para una franquicia mítica

No se puede negar el impacto que ha tenido Fallout Shelter que, en apenas un par de meses, ha logrado unas cifras de infarto. De hecho sus creadores las compartían hace poco mostrando que se han creado cosas como 85 millones de refugios, más de 1.000 millones de sesiones o cerca de 29 millones de horas de juego. A un mes del lanzamiento de Fallout 4, es sin duda una de las entregas con más éxito de toda la franquicia y parece que sus creadores no se van a olvidar de ella y de dotarla de más personalidad.

FAllout Shelter datos infografía