Primera ROM con Android 6.0 Marshmallow para el OnePlus One

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La liberación de la actualización de Android 6.0 para los Nexus, las respectivas imágenes de fábrica y el código AOSP ha propiciado que los desarrolladores alternativos involucrados con la Scene Android tengan material para iniciar la compilación de las primeras ROM personalizadas basadas en fragmentos de Android Marshmallow. Tal es el caso del OnePlus One, modelo sobre el que ya trabajan y para el que ya existen un primer proyecto en forma de ROM experimental. A pesar de todo, los primeros resultados parecen satisfactorios para la fase tan temprana en la que se encuentra el software.

La Scene Android no solo facilita a modelos sin soporte técnico del fabricante ROMs basadas en las últimas versiones de la plataforma. También supone una alternativa para aquellos a los que la impaciencia le puede y no quieren esperar a la actualización oficial para disfrutar de las ventajas y novedades de la última versión de Android. Para este segundo grupo os traemos la siguiente ROM experimental en la que están trabajando una serie de desarrolladores bajo el amparo de la comunidad de XDA.

Comienza el desarrollo de CyanogenMod 13 de la mano de Android 6.0

Proyecto experimental

Se trata de una gran noticia para los propietarios del OnePlus One y amantes de la Scene. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que se trata precisamente de un proyecto en fase experimental por lo que la ROM resultante no es del todo estable. Sin embargo, es la base para la creación de la primera ROM para el terminal basada en Android 6.0 Marshmallow. Al menos eso hasta que el equipo de Cyanogen lance la prometida versión de CyanogenMod 13 que igualmente estará compilada en base a la actualización de Google.OnePlus One con ROM basada en Android 6.0

Como tener Android 6.0 Marshmallow en tu móvil… sin actualizar

Una ROM de prueba y no para el día a día

Tal y como podréis ver en el hilo en el que se está gestando la ROM, el software aún es inestable tal y como se puede apreciar en el rendimiento de la cámara. No obstante, las primeras experiencias hablan de una ROM con mucha proyección y un gran rendimiento. Eso sí, como ROM en fase experimental nos encontraremos con errores tales como una baja autonomía, defectos en la reproducción de imágenes desde la galería y la ausencia de gestos táctiles, muy posiblemente debido a la carencia de drivers. NO obstante, se trata de una alternativa provisional para aquellos que quieran saciar los deseos de probar algunas de las novedades de Android 6.0 en sus OnePlus One, al menos hasta que el fabricante compile la actualización de OxygenOS basada en Marshmallow.

Si estás dispuesto a probar las primeras pinceladas de esta ROM en desarrollo, puedes instalarla en tu OnePlus One siguiendo las instrucciones y enlaces de descarga que encontrarás en el hilo de desarrollo del proyecto.