Así son las nuevas funciones, diseño y estructura de la Play Store de Google

Escrito por Jorge Sanz
Android

Las tiendas o stores digitales son una pieza clave y esencial en cualquier dispositivo móvil, desde smartphones a tabletas, y en muchas ocasiones no le prestamos la atención que se merecen porque no reparamos demasiado en sus estructuras y formas de ofrecernos los contenidos. En esta ocasión, nuevas imágenes nos han revelado el diseño que tendrá la nueva Play Store de Google, así como la nueva estructura que se encargará de dividir los contenidos, esta vez con un cambio sustancial en este aspecto.

Ha sido a través de la cuenta de Google+ de un trabajador de Google llamado Kirill Grouchnikov, como hemos conocido el nuevo aspecto que tendrá la Play Store de Google en su próxima gran actualización, tanto cambios en las funciones e interacción con los contenidos, como también en el diseño y estructura.

Play store

Estas imágenes nos muestran cómo el diseño de la Play Store sufrirá importantes cambios, ya no sólo a nivel estético, sino también en lo que a la estructura de los contenidos se refiere. Aunque uno de los que más nos llama la atención es la posibilidad, por fin, de poder copiar texto desde la misma descripción de cada juego o aplicación, sin necesidad de tener que ir a la página en el navegador para poder realizar esta acción.

Play store 2

Sin duda es una función bastante útil y que una vez más nos evita tener que andar con pasos intermedios o terceras aplicaciones. Y en lo que a diseño se refiere, y tal y como nos hemos hecho eco anteriormente, ahora preside la Store un carrusel con distintos contenidos de los que se muestra una imagen principal y una frase que describe de forma breve este contenido.

Como podéis ver, este carrusel de contenidos ocupa casi la mitad de la pantalla de inicio, aunque luego desaparece con la navegación. Pero además de esto, podemos ver un cambio estructural bastante importante, y que va más allá de los cambios estéticos. Y es que mientras en la actualidad podemos elegir entre seis botones de contenidos, con Aplicaciones, Juegos, Películas, Música, Libros y Kiosco, mientras que en el nuevo diseño, estos se han reducido a dos grandes áreas, una compuesta por Aplicaciones y juegos, y la otra por entretenimiento. La diferencia ahora, es que de los seis contenidos actuales, cuatro se engloban dentro de entretenimiento, como son las  Películas, Música, Libros y Kiosco

En cualquier caso, son cambios sutiles pero que le dan un aspecto mucho más moderno a la tienda, pero sobre todo más funcional, con un mayor protagonismo para los contenidos, reduciendo el número de menús y pasos intermedios. Y ahora, eso sí,  Ya os podéis descargar desde APK Mirror la versión 5.10.29 de la Play Store, que contiene algunas de estas mejoras, aunque no todas.

Descargar Play Store 5.10.29 APK

Quizás te interese:

Fuente > Android Police